Arteixo - El concejal de Obras inicia una “gira” por las parroquias para “priorizar actuaciones”

m. rodríguez > arteixo
  José Amado, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Arteixo, comenzará –acompañado por los técnicos del departamento– a partir de mañana una ronda de visitas por las parroquias del municipio con el objetivo de “priorizar actuaciones”.
La intención de estos recorridos es hablar con las asociaciones vecinales en general y los residentes en particular y recopilar las demandas concretas de los diferentes núcleos. Con estos datos, desde el departamento que dirige elaborará un listado con las “necesidades y urgencias” de cada lugar de Arteixo.
Como añade Amado, una de las cosas que echa en falta es un “archivo por parroquias o con las contrataciones”. Comprende que el anterior edil de Obras, José Márquez, pudiera tener “todo en la cabeza” pero para empezar a “planificar” las actuaciones, este sistema complica el trabajo.

Reclamaciones > Con reuniones continuas a lo largo de toda la mañana, Amado explica que “hay muchas reclamaciones de vecinos” que todavía están pendientes de una resolución a pesar de que llevan en algunos casos dos años en la concejalía.
Por ello, en estos momentos, además de asentarse y asimilar todo el trabajo del área, Amado asegura que en estos momentos están intentando desbloquear todos estos asuntos. En un plano más general, señala que una de las peticiones “de mayor demanda son los desbroces”, apunta el concejal.
Por otra parte, Amado señala que de cara a la redacción de los presupuestos de este año (en la actualidad están prorrogados los de 2010) el gobierno local tiene la intención de incluir ejecuciones ya previstas por el anterior equipo de gobierno y que no llegaron a salir adelante.
En este punto destaca el paseo fluvial. En una junta de gobierno del mes de abril se citaban una serie de actuaciones que los técnicos consideraban necesario llevar a cabo en el entorno como la mejora del mobiliario. “Se dio por enterada la junta de gobierno pero no lo hicieron. Por lo menos nosotros ya hemos hecho cosas –en referencia a la primera retirada de lodos del cauce del río–”.
Por ello, dedicarán el capítulo de inversiones de este año a este tipo de temas que quedaron sin resolver y dejarán para el documento financiero del próximo año otro tipo de iniciativas que, de momento, Amado prefiere no adelantar hasta que no estén concretadas.

Arteixo - El concejal de Obras inicia una “gira” por las parroquias para “priorizar actuaciones”

Te puede interesar