Arteixo asume el vallado subsidiario de la obra abandonada en Rosa Chacel

Arteixo asume el vallado subsidiario    de la obra abandonada en Rosa Chacel

Después de un buen número de protestas y escritos de Meicende Alternativo sobre la peligrosidad del edificio abandonado de la calle de Rosa Chacel, el Ayuntamiento ha decidido llevar a cabo medidas de seguridad –como el vallado de la obra– de manera subsidiaria, tal y como reclamaban los vecinos.

Meicende Alternativo denuncia el peligro que supone el inmueble

Aunque las denuncias por este edificio a medio construir y que lleva años abandonado han sido múltiples, la última tuvo lugar esta misma semana. Desde la asociación vecinal señalan que llamaron a Urbanismo y a la Policía Local, porque se habían movido unos tableros que tapaban una parte del inmueble, pero, como explican desde la entidad, los agentes levantaron el oportuno informe y explicaron que “no pueden poner ninguna medida de seguridad para evitar que entre niños ya que se trata de una propiedad privada”.

 

Multa

La decisión de tomar medidas de manera subsidiaria llega después de que en septiembre, a raíz de un atestado de la Policía Local, los técnicos municipales ordenasen al propietario ejecutar una serie de actuaciones para solucionar las infracciones.

Así, y “debido a gravidade que puideran alcanzar os danos”, desde el Ayuntamiento consideraban “imprescindible” que se cerrase la obra para impedir la libre entrada. En este punto, desde Meicende Alternativo han denunciado que alguna vez han accedido menores a la obra.

Pidieron que se sujetase el vallado de seguridad de la planta primera y se tapase la arqueta de manera correcta. El plazo concedido era de dos días.

Urbanismo asegura que el propietario
de la estructura    será sancionado

A mayores, se le daban 15 días para limpar la obra, realizar la correcta recogida de desagüe, se iluminase el paso de servidumbre y se redujese una pendiente.

Sin embargo, los propietarios no cumplieron ninguna de estas órdenes, por lo que el Ayuntamiento ha decidido sancionar a la empresa.

Por su parte, desde Meicende Alternativo esperan que las medidas lleguen pronto. Añaden que cualquier día se va a producir “un accidente del que tengamos que lamentar daños personales”, exponen.

En esta misma línea, recuerdan que en una situación similar se encuentra otro edificio abandonado en la calle de María Zambrano, sobre el que denuncian, “no se ha tomado ninguna medida”, concluyen. n

 

Arteixo asume el vallado subsidiario de la obra abandonada en Rosa Chacel

Te puede interesar