El área sanitaria finalizó noviembre con la realización de 45.000 test PCR

El área sanitaria finalizó noviembre con la realización de 45.000 test PCR

El área sanitaria de A Coruña y Cee cerró el mes de noviembre con más de 45.000 pruebas PCR realizadas para detectar los más de 3.000 nuevos contagios por coronavirus de los últimos 30 días.

En concreto, los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizaron 45.799 test de detección, de los que se extrajeron 3.061 resultados positivos, o lo que es lo mismo, el 6,68% de las pruebas hechas este mes dieron como resultado el conocimiento de un contagio por coronavirus.

En cuanto al balance de casos activos del área sanitaria, la tendencia sigue siendo a la baja, aunque los descensos son bastante comedidos. En la jornada de ayer se contabilizaban un total de 1.659 positivos en activo, 16 menos de los que había el pasado domingo. Con la de ayer, ya son cinco las jornadas consecutivas con esta cifra en descenso y, de los últimos once días, en diez también descendieron.

En cuanto a la presión hospitalaria, no se pudo confirmar esta misma tendencia, ya que ayer el número de ingresados a ascendía en dos. Son, por lo tanto, 138 los hospitalizados, de los cuales 127 se encuentran en el Chuac, 26 de ellos en cuidados intensivos y 101 en planta. Los once pacientes restantes se encuentran en centros sanitarios del área: cinco en el Modelo (uno en UCI y cuatro en planta), uno en la UCI del Quirón y cinco en planta del Hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Ayer fallecieron un hombre de 79 años en el Chuac y otro de 86 en el Modelo, ambos diagnosticados con el virus y con patologías previas.

Los profesionales sanitarios comunicaron ayer un total de 77 altas epidemiológicas, por lo que el total de pacientes que han superado el coronavirus desde marzo se acerca ya a los 10.000, ya que, hasta ayer 9.970 personas fueron diagnosticadas con el nuevo virus, tras haber dado positivo en una PCR, y lograron dejar atrás la infección, tanto en hospitales como en sus hogares.

Centro de Coordinación 
El Gobierno central y la Xunta de Galicia apelaban ayer al “buen clima de cooperación” para garantizar el cumplimiento de las medidas para frenar la propagación del coronavirus, tal y como afirmaba el delegado del Ejecutivo en Galicia, Javier Losada.

El delegado del Gobierno central hizo esta valoración tras una reunión con el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y responsables de Protección Civil y de varios cuerpos policiales, para analizar datos sobre el impacto de las últimas restricciones de impuestas por la Xunta para frenar la pandemia.

La Delegación del Gobierno indicó en que la reunión los participantes examinaron el seguimiento “exhaustivo” de los diferentes cuerpos policiales y la coordinación para asegurar el cumplimiento de las normas excepcionales adoptadas temporalmente. Tras la reunión, Losada agradeció la labor de los cuerpos policiales de la comunidad.

El área sanitaria finalizó noviembre con la realización de 45.000 test PCR

Te puede interesar