Proponen la construcción de una glorieta en el acceso a la AP-9 para evitar los accidentes en Babío

El Ideal Gallego-2016-02-05-016-ad23b317_1
|

El grupo municipal de Anova en el Ayuntamiento de Bergondo considera que la construcción de una rotonda en el acceso a la autopista AP-9, en la parroquia de Santa Marta de Babío, contribuiría a evitar accidentes de tráfico.
Según fuentes de la entidad, que ha realizado una propuesta para incrementar la seguridad vial en la intersección de la carretera AC-170 y el mencionado acceso, afirma que la zona es un lugar conflictivo y peligroso para la circulación.
Indica que uno de los fenómenos que más se repite es el de conductores que no respete las señales de stop, con el peligro que eso implica.
Asimismo añade la “inadecuada” velocidad de muchos vehículos que circulan en dirección a la AP-9.
Por ello propone la construcción de una rotonda en las inmediaciones del denominado pazo de Casal, próxima a una esquina no ocupada de la plaza pública del núcleo.

objetivos
Anova señala que los objetivos de la propuesta son, entre otros, regular y por lo tanto reducir la velocidad de los vehículos procedentes de Bergondo y Ferrol.
Crear un nudo que facilite las incorporaciones para dirigir a localidades como Vixoi, Rois o Cortes.
La iniciativa también busca suprimir la posibilidad de cruzar en dirección a Guísamo, con lo que se eliminaría un cruce peligroso y ganar espacio peatonal para la plaza, y sacar coches del entorno del centro social. Esta formación política también se decanta por la instalación de elementos de advertencia luminosos en la zona para minorar la velocidad.

Proponen la construcción de una glorieta en el acceso a la AP-9 para evitar los accidentes en Babío