“Hay derrotas que te dejan dudas, no es el caso de esta”

“Hay derrotas que te dejan dudas, no es el caso de esta”

La primera derrota de la temporada no rebaja el optimismo del técnico deportivista. Se queda con lo bueno, las ocasiones, y se esforzará para corregir los fallos.

“Hay derrotas que te dejan con muchas dudas, pero no es el caso de esta. Hemos felicitado a los jugadores por un buen partido en el que hemos penalizado mucho los errores, tres fallos que nos han costado tres goles. El Sporting los ha sabido aprovechar muy bien. Ha tirado cuatro veces y ha marcado tres. Nosotros tuvimos ocho o diez claras y marcamos dos. La eficacia es lo que manda”, lamentó el técnico.
De sus jugadores rescató que no se rindieron. “Cuando se empieza 2-0 lo normal es bajar los brazos, que te entren las dudas y que acabe en un resultado más complicado, pero el equipo ha reaccionado, ha empatado y luego ha llegado el tercer error. En la segunda parte, hemos buscado el empate. Esta es la línea, pero hay que tratar de evitar esos errores. Es lo que decimos a los jugadores antes de los partidos, que si tenemos menos errores que el rival hay más opciones de ganar”, indicó.
El Sporting presionó arriba y encontró el premio dos veces en ocho minutos. A Víctor no le “sorprendió”. “Es un equipo que defiende muy bien en bloque, pero eso no quiere decir que se meta atrás”, señaló.
El madrileño se quedó con las llegadas al área. “Le generamos muchas ocasiones a un equipo al que no es fácil hacérselas. No es de esos partidos que dejan dudas”, insistió.
La derrota ha podido servir como toque de atención, pero el técnico declaró que ningún traspié puede ser positivo. “No entendemos que una derrota te venga bien nunca, pero de la derrota intentamos sacar los aspectos, los que te permitan mejorar y crecer. El equipo no se deja llevar por la euforia que pueda tener la afición. Trabajamos para que nuestros aficionados se ilusionen, pero el debate externo es ajeno al equipo, que no entra por eso en una situación de relajación”, dijo. Del  Sporting, apuntó que “tiene muchas cosas interesantes, está bien trabajado y cuenta con un fantástico entrenador” con el que mantiene una “gran relación personal”. Admitió que le ve “muchas posibilidades” de salvarse. n

“Hay derrotas que te dejan dudas, no es el caso de esta”

Te puede interesar