Arteixo renovará sus protocolos de lucha contra la violencia de género

Arteixo renovará sus protocolos de lucha contra la violencia de género
el ideal gallego-2019-12-12-016-f61e2cfa

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, presidió ayer, junto con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, en la que se acordó renovar los protocolos de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de violencia de género.

En el encuentro se destacó el “excelente funcionamiento y coordinación existente entre las fuerzas de seguridad del Estado y la Policía Local”, indican desde la Subdelegación del Gobierno, recordando que este año hubo hasta ocho reuniones de la Mesa Local de Coordinación Policial para prevenir y hacer seguimiento de los posibles casos de agresiones machistas.

La subdelegada del Gobierno ensalzó el  trabajo de las fuerzas de seguridad del municipio arteixán

La subdelegada del Gobierno mostró su satisfacción y agradeció al alcalde el “compromiso y esfuerzo” realizado por el Ayuntamiento en esta materia, ya que “Arteixo figura desde hace años integrado en el sistema Viogen además de tener constituidas y totalmente operativas tanto la mesa de coordinación policial como la Mesa Local Interinstitucional en materia de violencia de género, en la que se encuentran incluidos también otros servicios de carácter social y sanitario”, comentó López-Rioboo.

La Mesa Local de Coordinación, dice la Subdelegación, es un órgano cuyo objetivo es promover, en el ámbito municipal, políticas y actuaciones integrales para erradicar la violencia de género, y que reúne a representantes de administraciones y colectivos implicados en la acción contra las agresiones machistas.

 

Media de criminalidad

Durante la reunión de la Junta de Seguridad, en la que también participaron representantes de la Guardia Civil y policías local y autonómica, se informó también de la evolución estadística relativa a la seguridad ciudadana en el municipio, habiéndose constatado que “se mantienen en índices similares a los del pasado año”.

La tasa de delitos en la localidad se situará este año en 28,57 por cada mil habitantes, algo más baja que en 2018

La previsión es que este año la tasa de criminalidad del Ayuntamiento de Arteixo se sitúe en 28,57 delitos por 1.000 habitantes, con un ligero descenso de 16 décimas respecto a 2018, situándose por debajo de la media de la provincia coruñesa, de 31,5 delitos, y de Galicia, de 28,9 delitos por 1.000 habitantes, y muy alejada de la media estatal, de 41.8 delitos por 1.000 habitantes. Calvelo ensalzó la buena coordinación entre las fuerzas de seguridad en Arteixo.

Arteixo renovará sus protocolos de lucha contra la violencia de género

Te puede interesar