El Consorcio vincula la proliferación de vertidos incontrolados con la finalización de la época estival

El Consorcio vincula la proliferación de vertidos incontrolados con la finalización 
de la época estival
Un vertido se realizó bajo un cartel que prohibe expresamente este tipo de actos

El Consorcio As Mariñas vincula la reciente proliferación de vertidos incontrolados e ilegales en distintos lugares de la comarca con la finalización de la época estival y con ello de las vacaciones.

Según fuentes de la entidad supramunicipal, el pasado martes, día 3, se detectaron nuevos vertederos que vienen a sumarse a los que aparecieron a lo largo de los meses de julio y agosto

En Cambre, en la zona de A Rocha, se depositaron escombros precisamente en un punto en el que se instaló un cartel que prohibe expresamente este tipo de actuaciones.
La Policía Local ya ha abierto una investigación para tratar de identificar al responsable de esta acción incívica en la que depositó bolsas, de gran capacidad, en las que se encontraron restos de tejas, muebles de baño y escombros en general.


También se detectaron vertidos en el lugar cambrés de Mercurín y en el núcleo bergondés de Ouces. Es este último los restos eran de madera, sillones y distintos metales.
Los responsables del Consorcio solicitan a los vecinos que recurran al servicio gratuito que presta la entidad y eviten dejarlos en la calle, ya que daña el medio ambiente y genera molestias.


Jornadas de servicio
Las personas que quieran hacer uso del mencionado servicio tan solo deben de llamar al número de teléfono 981 795 524 para fijar el día en el que pueden depositar los enseres.
Los operarios del Consorcio visitan Betanzos y Bergondo, los lunes; Cambre, los martes; Abegondo y Carral, los miércoles; Sada y Culleredo, los jueves, y Oleiros, los viernes.
También se recuerda que existe un punto limpio en cada uno de los ocho municipios que integran la entidad supramunicipal. Allí se pueden depositar los residuos más contaminantes y de mayor volumen como son los electrodomésticos, la madera y los restos de poda entre otros.

El Consorcio considera también que el repunte de este tipo de actos pueden derivarse de la limpieza de segundas residencias durante el verano.


Esta denuncia que formulan los responsables del ente, creado a principios de la década pasada para gestionar el servicio de recogida de basuras en la comarca coruñesa, se formula pocos días después de que el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mostrase su malestar por la presencia de vertidos también incontrolados en el entorno del parque natural Costa Dexo.


El regidor anunció que los responsables podrían llegar a ser sancionados económicamente con hasta 6.000 euros.

El Consorcio vincula la proliferación de vertidos incontrolados con la finalización de la época estival

Te puede interesar