De ‘vacas’ en el cuarto lugar

23 diciembre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Cádiz - Deportivo 3-0
|

La última jornada de 2018 no acompañó al Deportivo, que perdió dos puestos en la clasificación para despedir el año en el cuarto lugar de LaLiga 123, fuera de los puestos de ascenso directo, pero al menos en la zona del playoff.

El conjunto coruñés afrontó la última cita antes del parón navideño como segundo clasificado de la competición, con 35 puntos.

El pinchazo del Granada en Tenerife, donde el viernes no fue capaz de pasar del empate (1-1), daba a la escuadra de Natxo González la oportunidad de asaltar el liderato de la Liga. Un triunfo en el Ramón de Carranza permitiría a los herculinos dar caza al equipo granadino en cuanto al número de puntos, pero la mejor diferencia de goles convertiría a los blanquiazules en los nuevos líderes.

Pero el cuadro deportivista no fue capaz de sacar adelante su duelo en Cádiz y no solo se quedó sin tomar el mando de LaLiga, sino que incluso cayó dos puestos.

El sábado, los blanquiazules salieron goleados (3-0) del estadio gaditano, lo que, en primer lugar, permitió al Málaga superarle en la tabla. El equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz empató horas antes en Oviedo (0-0), lo que aupó al cuadro andaluz a la tercera plaza, con 36 puntos, uno más que los herculinos.

Triunfo manchego
Además, los blanquiazules quedaron a expensas de lo que hicieran el Albacete y el Alcorcón ayer. Y el equipo manchego no tropezó, lo que le permitió superar al Depor en LaLiga y que el equipo de Natxo González cayera hasta el cuarto puesto.

El Albacete venció en su campo al Rayo Majadahonda (1-0), con un gol de Rey Manaj en el minuto 84, mientras que el cuadro madrileño se dejó empatar por el Numancia en Santo Domingo en el 74 (1-1).

Tras la última jornada del año, el Granada continúa al frente de la Liga con 38 puntos, mientras que ahora es el Albacete el que le acompaña en la zona de ascenso directo con uno menos.

Los cuatro equipos de la zona de playoff son el Málaga, que suma un punto más que el Depor, el equipo coruñés, el Alcorcón, con un punto menos, y el Cádiz, que se queda a tres.

El Osasuna, que ayer venció en Reus (0-1), es séptimo, empatado a puntos con el conjunto gaditano.

De ‘vacas’ en el cuarto lugar