Feijóo alerta del riesgo que entraña el pacto con Cs: “Si dejamos de ser lo que somos, no tendremos éxito”

Feijóo alerta del riesgo que entraña el pacto con Cs: “Si dejamos  de ser lo que somos,  no tendremos éxito”
Feijóo conversa con Martínez Almeida en Lalín | Óscar Corral (efe)

El presidente de la Xunta y candidato del Partido Popular de Galicia a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer, al ser preguntado por una posible alianza entre su formación y Ciudadanos, que el PPdeG “más que un partido es un punto de encuentro de la mayoría de gallegos” y “no tendrá éxito si deja de ser lo que es”.

“Le hemos dicho a Ciudadanos que cabe en ese punto de encuentro y vamos a seguir trabajando, con dirigentes de Ciudadanos también si quieren, para conseguir una mayoría; pero eso no pasa por imposiciones, por cambios de nombre, ni por dejar de ser lo que somos”, apuntó Núñez Feijóo en declaraciones a los medios con motivo de la Feira do Cocido de Lalín.

En este sentido, aseguró que de mantener su “compromiso con los ciudadanos” existe la posibilidad de revalidar una mayoría absoluta, una posibilidad “que sería mayor con el apoyo del resto de partidos, tanto de Ciudadanos como de cualquier partido no nacionalista, populista, ni socialista”.

 

Estrategias de Arrimadas

“De verdad que comprendo que nuestros amigos de Ciudadanos tienen un congreso, que la señora Inés Arrimadas se presenta y comprendo todas las estrategias políticas para ganar un congreso de un partido político, por lo tanto lo que está haciendo es lo que le interesa a ella”, sentenció.

Con respecto a su afirmación de que no será “rehén de nadie, ni siquiera de su propio partido”, Núñez Feijóo destacó que “digo lo que digo” y en Galicia “lo entendió todo el mundo”, y añadió que “en el PPdeG sabemos que primero está Galicia y después está el PP”.

“Para ser presidente de Galicia lo primero que tiene que hacer una persona es deberse a los gallegos y lo segundo es no ser candidato de un partido, ni tampoco de un grupo de partidos, sino ser un candidato de gobierno, y para eso se necesita gobernar para todos”, añadió.

Núñez Feijóo apuntó que los gallegos son “más de tender puentes que de levantar muros”, por lo que insistió en que en el PPdeG es “más un punto de encuentro que un partido” y que caben “no solo los votantes, sino también los dirigentes de Ciudadanos”.

En el mismo sentido que el presidente de l os populares galllegos se expresó ayer el secretario xeral de la formación, Miguel Tellado, quien apostó por “mirar mucho menos las siglas” que “los proyectos políticos” que representa cada uno y erigió al presidente de la Xunta y de su formación, Alberto Núñez Feijóo, en un “punto de encuentro” de la “estabilidad” y la “moderación”.

“Esto no va de Partido Popular de Galicia ni de Ciudadanos, esto va de Galicia”, manifestó Tellado en una entrevista concedida ayer a Radio Nacional.

Tras el pistoletazo de la precampaña dado por los populares este sábado con la proclamación oficial de Feijóo como candidato a la reelección en las elecciones del 5 de abril, ayer el secretario xeral desvinculó del debate interno del PP la voluntad del presidente gallego de presentarse como “libre” y negar ser “rehén de ningún partido”.

“Creo que es un mensaje a los gallegos para expresarles que la voluntad de Alberto Núñez Feijóo es seguir siendo un presidente libre de ataduras y anteponer los intereses de Galicia por delante de cualquier cuestión”, explicó.

Así, ha calificado de “absurdo” el debate en torno a la alianza propuesta por la gestora estatal de Cs. Tras volver a descartar esa candidatura, incidió en que el PP de Galicia “históricamente se ha convertido en un punto de encuentro de todos los gallegos que quieren estabilidad política”.

Feijóo alerta del riesgo que entraña el pacto con Cs: “Si dejamos de ser lo que somos, no tendremos éxito”

Te puede interesar