Chris Froome confirma su fichaje por el Israel Start-Up Nation

Chris Froome confirma su fichaje por el Israel Start-Up Nation
02 marzo 2020 / 23 abril 2020 página 40 Dubai (United Arab Emirates), 24/02/2020.- British rider Chris Froome from Ineos team signs to check-in during the second stage of the UAE Tour 2020 cycling race in Hatta, United Arab Emirates, 24 February 20

El británico Chris Froome (Ineos), de 35 años, cuatro veces ganador del Tour de Francia, dos de la Vuelta y una del Giro de Italia, se ha manifestado “feliz por formar parte en la aventura” que supondrá su fichaje por el equipo Israel Start-Up Nation.

La firma del contrato entrará en vigor a final de la presente temporada, y mientras, el corredor nacido en Nairobi no renuncia a su intento de ganar el quinto Tour de Francia.

“Estoy impaciente por unirme a la familia del Israel Start-Up Nation. El impacto de este equipo en el deporte está creciendo rápidamente, y estoy muy feliz de hacer parte de esta aventura. Siento que podemos hacer grandes cosas juntos”, ha comentado Froome.

Tras el anuncio del Ineos de la salida del británico del equuipo en que milita desde 2010, el Israel ha anunciado el compromiso con el tetracampeón del Tour. “Este es un momento histórico para Israel Start-Up Nation, el deporte israelí, todos nuestros fanáticos y, por supuesto, para mí personalmente, es un gran orgullo”, dijo el copropietario del equipo, Sylvan Adams, quien subrayó que “Chris es el mejor corredor de su generación” y será su líder “en el Tour de Francia y las grandes vueltas”.

Paso a un lado

Tras 10 años en la estructura del Sky/Ineos, Froome ha decidido dar un paso a un lado y buscar a los 35 años nuevos horizontes. El debate de la tricefalia en un equipo no es patrimonio del Movistar, que cargó con ello en 2019: Quintana, Landa y Valverde. Con el pelotón confinado, el Ineos no ha parado de despejar preguntas incómodas acerca de su tridente de ganadores de la ‘grand boucle’: Froome, Egan Bernal y Geraint Thomas.

Las formas se han guardado en la escuadra inglesa. Pero el ciclista nacido en Kenia, con el quinto Tour en la cabeza, ha decidido echarse a un lado. El presente y futuro para el joven colombiano.

Y es que por mucho que se quiera evitar el mal ambiente, tres figuras con la misma ambición solo puede desembocar en polémica si desde la dirección no hay una orden tajante y comprometida. l

Chris Froome confirma su fichaje por el Israel Start-Up Nation

Te puede interesar