Detienen a tres mujeres que en agosto agredieron en un robo a los dueños de un bazar de Vilaboa

23 octubre 2009 A Coruña.- Arrestan a una joven gitana por agredir a la dependienta de un bazar chino
|

La Guardia Civil detuvo a tres mujeres a las que se acusa, entre otros delitos, de agredir violentamente a los dueños de un bazar de Vilaboa, en Culleredo, cuando intentaban robarlo el pasado mes de agosto.
Según fuentes del Instituto Armado, agentes del Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de A Coruña, en el marco de la denominada operación “Guchi”, desmantelaron, el pasado viernes, día 25, el grupo organizado formado por las tres mujeres, que tienen edades comprendidas, entre los 29 y los 37 años.
Las mismas fuentes indican que las detenidas tienen en su trayectoria delictiva, al menos, 27 robos cometidos hasta en 15 provincias del territorio nacional, entre ellas A Coruña, con tres casos, y Pontevedra, uno.
Las arrestadas fueron localizadas y detenidas en la localidad de San Vicent dels Horts, en la provincia de Barcelona. Las tres eran vecinas de la zona.

negocios chinos
La Guardia Civil indica que el modus operandi de las integrantes de esta banda femenina consistía en acceder a determinados establecimientos regentados por personas de nacionalidad china, entre ellos restaurantes, comercios y bazares.
Una vez que se encontraban en el interior del recinto comercial, añaden desde el Instituto Armado, intentaban llamar la atención de los dependientes con la intención de descuidarlos y así apoderarse del dinero que permaneciese recaudado en las cajas registradoras.
Sin embargo, si por algún motivo eran descubiertas actuaban de forma violenta. Ejemplo de esta actitud fue la señalada anteriormente cuando en Vilaboa agredieron a los responsables de un bazar, aunque no consiguieron hacerse con el botín.
Botín de 15.000 euros que sí lograron esa misma jornada en otro golpe efectuado también en un bazar chino de la localidad de Cee.
La Guardia Civil tras detenerlas las puso a disposición judicial en Sant Feliu de Llobregat. El magistrado, según el Instituto Armado, decretó el ingreso en prisión para dos de ellas, mientras que la tercera quedó en libertad con cargos, debido a una reciente maternidad.

Detienen a tres mujeres que en agosto agredieron en un robo a los dueños de un bazar de Vilaboa