Simple Minds ofrecerán en febrero su única actuación en España

El lider de la banda escocesa "Simple Minds". EFE/Archivo
|

 La mítica banda Simple Minds ofrecerá en Madrid el próximo 9 de febrero su única actuación en España, según ha informado hoy la promotora de esta gira, que servirá para presentar el nuevo álbum, "Big music".

Será el 3 de noviembre cuando se publicará este trabajo, el decimosexto de estudio de su carrera, después de un largo silencio discográfico de cinco años transcurrido desde la publicación de "Graffiti soul" en 2009, al que seguirían los recopilatorios "5x5" (2012) y "Celebrate: The greatest hits" (2013).

"Su nueva entrega nos presenta de nuevo a esos Simple Minds en estado puro, cargados de energía, actitud, de esa magia y misterio que los convertía en una de las bandas más importantes del planeta", promete la nota de prensa de Doctor Music ante el futuro material.

Su nueva gira, que en España recalará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, contará con 59 fechas y en ella estarán Jim Kerr y Charlie Burchill acompañados por Mel Gaynor (batería), Andy Gillespie (teclado), Ged Grimes (coros) y Sarah Brown y Catherine AD (segundo teclado y guitarra).

Embajadores de la "new wave" y el "post-punk", más de 60 millones de copias vendidas de sus álbumes avalan la trayectoria del grupo escocés, amén de numerosos números 1 en su país con discos como "New gold dream" (1982) y éxitos globales como "Don't you (forget about me)".

Simple Minds ofrecerán en febrero su única actuación en España