Culleredo adjudica obras de saneamiento en Rutis, Celas, Boedo y Almeiras

|

La red municipal de saneamiento del municipio de Culleredo será objeto de un nuevo proyecto de obras impulsado por el Gobierno local, que preside Julio Sacristán.
Según fuentes municipales, con el proyecto se logrará incrementar la red y mejorarla en algún punto que presenta un peor estado, para garantizar su correcto funcionamiento.
El Ayuntamiento realizará en este plan un total de seis actuaciones. Se desarrollarán en las parroquias de Rutis, Celas y Almeiras, y en el núcleo de Boedo.
En Rutis se concentrarán tres obras. En la calle Laxe se renovará un colector, que presenta un mal estado. En la calle O Regueiro se renovará otro colector para evitar los atascos que se producen en el cruce con el regato. Y en la calle Pablo Iglesias se sustituirá otro conducto.
En Celas se instalará un nuevo colector en la pista que conecta Pozo da Cruz con la ermita de Ternande. Se dará servicio así a esta zona. La actuación incluye también la puesta en marcha de nueve pozos de registro.
En la avenida de Almeiras se instalará un nuevo colector de pluviales para evitar la entrada de agua de la lluvia en la red de fecales. Esta entrada de agua supone un riesgo de sobrecarga del saneamiento, con consecuencias de averías, y por eso es conveniente separarlas. Y en Boedo se instalará un colector con tres pozos de registro.

Culleredo adjudica obras de saneamiento en Rutis, Celas, Boedo y Almeiras