El instituto Agra del Orzán vuelve a manifestarse para pedir el uso gratuito de la piscina

Copia de El Ideal Gallego-2018-02-10-008-7b8e2b5d
|

El instituto Agra del Orzán volvió a salir a la calle ayer para reclamar a la Xunta que les vuelvan a permitir utilizar de manera gratuita la piscina del polideportivo del centro.
La comunidad educativa de este instituto se manifestó por segunda semana consecutiva para dar visibilidad a su reclamación. Así, y tal y como hicieron siete días antes, alrededor de un centenar de estudiantes, padres y docentes sacaron su pancarta.
Detrás del lema “Devolvednos nuestra piscina ¡Ya!” salieron del centro y se dirigieron a altura del número 263 de la ronda de Outeiro a primera hora de la mañana con la intención de cortar la circulación en este punto en sentido hacia el cruce con la avenida de Fisterra. Este punto es el elegido debido a la cercana localización del centro escolar, ubicado en la calle del Alcalde Liaño Flores.
Como sucedió el viernes anterior, la protesta volvió a provocar importantes retenciones de tráfico en una de las vías más transitadas de la ciudad.
La manifestación de ayer contó con una peculiaridad y es que, debido a la coincidencia con el comienzo de las fiestas de Carnaval, algunos alumnos aprovecharon para acudir ataviados con sus disfraces a la protesta en la calle. De esta manera, en las primeras filas de la comitiva se podía apreciar a algunos estudiantes disfrazados de “animales” que daban mayor color y visibilidad a la reivindicación.

Argumentos
Los escolares de este centro utilizaron durante más de dos decenios la piscina de manera gratuita y solicitan que continúe así. Entienden que cuentan con el derecho para ello cuando cedieron en el año 1991 a la Fundación Deporte Galego los terrenos necesarios para construir el recinto acuático.
Por el momento no han encontrado una respuesta que solucione su reclamación y de ahí que lleven dos semanas en las que salen a la calle para mostrar su malestar con la situación por la que están atravesando en la actualidad.
De hecho, la falta de novedades sobre el asunto provoca que entre sus planes figure la intención de continuar saliendo a manifestarse todas las semanas e incluso incrementando la periodicidad.
Así, desde la directiva del ANPA del centro educativo señalan que su intención es la de ir adelantando un día sus protestas cada semana que pase sin una solución. 
La manifestación ha sido la última medida tomada por parte de esta comunidad educativa después de ver cómo sus peticiones anteriores no obtenían una respuesta satisfactoria.
Tanto los residentes en la zona como la comunidad educativa realizaron numerosas protestas desde 2015 para que se vuelva a establecer la situación que había antes de que se cambiase la forma de actuar. l

El instituto Agra del Orzán vuelve a manifestarse para pedir el uso gratuito de la piscina