Rueda apuesta por aplicar "realismo" y aparcar previsiones ingresos fallidas

Rueda apuesta por aplicar "realismo" y aparcar previsiones ingresos fallidas
Los nuevos secreatarios generales de Igualdad, Susana López Abella, y Emigración, Antonio Rodríguez Miranda (d), junto al ex secretario general de este cargo, Santiago Camba, tras la toma de posesión de ambos, esta mañan

"Aplicar el realismo y no hacer previsiones de ingresos que después no se producen, porque eso es tanto como decir que seguiría aumentando el déficit y la capacidad de las administraciones para hacer frente a aquello que es fundamental (en alusión a los servicios básicos)", dijo Rueda.

El vicepresidente realizó estas declaraciones a la prensa al término del acto de toma de posesión de Susana López Abella como secretaria xeral de Igualdade.

En la jornada previa a la aprobación del proyecto de presupuestos por parte de la Xunta, Rueda afirmó que a los funcionarios "se les pide un sacrificio con el objetivo irrenunciable de alcanzar el déficit que se fijó para todas las administraciones".

En cualquier caso, precisó el también conselleiro de Presidencia, que los empleados públicos gallegos "cobren un salario más elevado que el que percibieron en 2012".

"Tenemos claro en la Xunta que lo que no puede nunca una administración es renunciar a seguir apoyando la política social, la sanidad y la educación. Todo esto está garantizado con este proyecto de Presupuestos", aseveró.

"Ni se puede gastar lo que no se tiene, ni se puede despilfarrar un solo euro. Eso es lo que va a presidir la filosofía de los Presupuestos que mañana se aprobarán", señaló Rueda.

El vicepresidente del Ejecutivo gallego se pronunció también sobre la propuesta lanzada desde Alternativa Galega de Esquerda en el sentido de que los diputados vean recortados sus privilegios.

Rueda reconoció que temas como este "evidentemente suscitan una sensibilidad socia alta", si bien indicó que debe de ser un tema que se aborde en los órganos de gobierno del Parlamento de Galicia.

En cualquier caso, indicó emplazó a quienes proponen esta medida que se la apliquen ellos mismos "sin esperar la aquiescencia de los demás".

Alfonso Rueda admitió que los diputados "tenemos que tener un tratamiento acorde con la situación en cada momento, si no conectáramos con lo que piensa la sociedad nos estaríamos equivocando", subrayó.

Rueda apuesta por aplicar "realismo" y aparcar previsiones ingresos fallidas

Te puede interesar