El rodaje de “El desconocido” entra en su recta final por las calles de A Coruña

El Ideal Gallego-2014-09-24-013-a41758a9_1
|

Serán en pocos días cuando el rodaje toque a su fin, pero habrán sido en total siete semanas en las que la ciudad lo ha dado todo para mostrarse en todo su esplendor en una de las películas llamadas a protagonizar el panorama cinematográfico español cuando salga a la luz.
El filme “El desconocido” apuraba ayer por tanto algunas de sus escenas, en este caso en el Muelle de Transatlánticos. El equipo de rodaje, entre una y otra, tuvo tiempo para detenerse en algún momento para departir con el alcalde, Carlos Negreira, quien se acercó por allí para comprobar de primera mano cómo está funcionando el trabajo en la ciudad.
Y es que A Coruña aprovecha sin duda este escaparate. La ciudad, sus rincones, será visto por miles de espectadores de diferentes puntos no solo de España, sino de cualquier parte del mundo, y eso siempre es una oportunidad para promocionarse.
Pero no solo eso, ya que al hecho de mostrarse al mundo, que es uno de los alicientes más a largo plazo –una vez que se termine de rodar, de montar y se estrene en las salas de cine–, se une la gran oportunidad que ha supuesto para muchos el hecho de que “El desconocido” haya elegido A Coruña.
Como recordó ayer el Ayuntamiento, el rodaje supone la creación de 1.500 puestos de trabajo directos, al tiempo que se prevé una inversión en la ciudad de unos dos millones de euros. “Nos sitúa como una referencia en el mundo del cine y del audiovisual, donde hay una industria pujante”, indicó el regidor, quien añadió que “A Coruña no quiere renunciar a posicionarse en este terreno, al contrario”, ya que lo que pretende el Ayuntamiento es que el audiovisual “encuentre en la ciudad comodidad”, por lo que se apostará por este tipo de oportunidades “que generan empleo y trabajo”.
Por último, dijo Negreira ser consciente de las “molestias” que el rodaje haya podido ocasionar a los ciudadanos, “pero también ocurre en ciudades como Madrid, Barcelona o Nueva York”, por lo que hay que “luchar y ser visibles”.

El rodaje de “El desconocido” entra en su recta final por las calles de A Coruña