Las escuelas de idiomas impartirán el nivel que equivale a “nativo” en inglés

Las escuelas de idiomas impartirán el nivel que equivale a “nativo” en inglés
los miembros del gobierno gallego conversan durante la reunión del último consello da xunta de la legislatura

El Gobierno gallego autorizó ayer a las Escolas Oficiais de Idiomas (EOI) de Galicia a impartir en inglés el “nivel C”, el máximo permitido y que equivale al conocimiento de una lengua como “nativo”.

Así lo explicó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la conferencia de prensa tras la reunión del último Consello da Xunta ya que la campaña electoral ya ha empezado de manera oficial.

Feijóo destacó la apuesta del Gobierno gallego por un plan de potenciación de lenguas extranjeras “más ambicioso”.

Esta apuesta por las EOI, dijo el titular de la Xunta, beneficiará a más de 9.000 personas que poseen el certificado B2, y supone dar pasos por una Galicia “libre, bilingüe y con vocación en el escenario internacional”.

 

más libre y respetuosa

También recordó que la comunidad es “más libre” y “más respetuosa” por el “equilibrio” entre el castellano y el gallego en la educación y, en su opinión, “más competitiva” por el conocimiento progresivo del inglés.

Aseguró que al menos uno de cada cuatro alumnos en Galicia reciben “más de una materia en inglés” y que el 70% de los centros públicos son plurilingües o cuentan con sección plurilingüe.

Casi 56.000 escolares se benefician del programa plurilingüe

Núñez Feijóo indicó que son casi 56.000 escolares los que se benefician del programa plurilingüe, cuando la expectativa inicial era de 44.000.

Además, destacó que Galicia es “la segunda comunidad de España con más auxiliares de conversación contratados de inglés en relación al número de alumnos” y señaló que el número de alumnos que se beneficiaron de estancias en el extranjero se triplicó en la legislatura, 12.000 frente a los 4.000 de la anterior etapa, mientras que las estancias de profesorado casi se doblaron, al pasar de 830 a 1.500, dijo.

“Estos datos nos animan a seguir en el futuro y el objetivo es que el 50% de los alumnos estudien en colegios públicos plurilingües o con secciones”, indicó.

También señaló otra de las apuestas de la Xunta en educación, la Formación Profesional, en la que se aprobaron 56 nuevos currículum esta legislatura, “frente a los seis de la pasada” y, además, destacó la “anticipación” para implantar 27 nuevos títulos relacionados con los sectores productivos de la economía gallega.

El último Consello da Xunta antes del comienzo de la campaña electoral dio además el visto bueno al plan sectorial de una empresa en Redondela de componentes de automoción, que creará 200 puestos de trabajo con una inversión de 8,5 millones de euros. n

Las escuelas de idiomas impartirán el nivel que equivale a “nativo” en inglés

Te puede interesar