Los nuevos autobuses de Arteixo comienzan a funcionar este jueves

Los nuevos autobuses de Arteixo comienzan a funcionar este jueves
el ideal gallego-2019-04-30-015-69ccc811

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó ayer Arteixo para firmar un convenio que posibilita la ampliación del servicio de transporte municipal, que este jueves contará con seis nuevos microbuses que conectarán los núcleos rurales con el centro urbano local. 

Tras la rúbrica del acuerdo, con el que pretenden superar los 170.000 viajes al año, Vázquez señaló que Arteixo es un municipio de referencia en cuanto a transporte “ao activar un completo sistema de autobús urbano por vontade e sen deber legal, xa que non chega aos 50.000 habitantes”. 


El alcalde, Carlos Calvelo, destacó la “aposta decidida” de su Gobierno por un servicio “de interese municipal” y confió en que con esta ampliación –además de los buses rurales se incrementan las frecuencias del circular que une Meicende con Arteixo– el 90% de la población local quede cubierta. “Queremos que todo veciño poida chegar ao centro do municipio nun máximo de 15 minutos. Ademais, ao formar parte do Transporte Metropolitano, o transbordo non terá custo e un veciño de Sorrizo poderá chegar por 86 céntimos á Coruña”, dijo, y recordó que los jóvenes podrán hacerlo gratuitamente con la Tarjeta Xente Nova de la Xunta. Además, en el futuro se habilitará el transporte a demanda, con un “call-center” para recibir las peticiones.

Transporte a las playas 
Del 15 de junio al 15 de septiembre operará, también, un transporte a las playas arteixanas entre las 11.00 a las 20.00 horas, que partirá desde la oficina de turismo local y llegará hasta O Reiro.


Calvelo animó a los vecinos a usar este nuevo servicio y a “tentar deixar o coche na casa”. Por su parte, Ethel Vázquez incidió en el refuerzo de la línea circular de Meicende debido a su “alto nivel de demanda”, contando desde este jueves con 14 frecuencias diarias, de 08.00 a 21.00 horas.

Los nuevos autobuses de Arteixo comienzan a funcionar este jueves

Te puede interesar