El Supremo confirma la pena de seis años y medio por una violación en Dexo

|

La sala de lo penal del Tribunal Supremo acaba de inadmitir el recurso presentado contra una sentencia de la Audiencia coruñesa, que en octubre del año pasado impuso seis años y medio de prisión al acusado de una agresión sexual ocurrida en junio de 2011 en una casa de Dexo (Oleiros) durante la celebración de una fiesta de cumpleaños.
Aquel fallo consideró probado que en el curso de la celebración, el treintañero llevado a juicio agredió sexualmente a una de las invitadas cuando esta dormía en el sofá de la casa y la obligó a mantener relaciones sexuales una vez que ella se despertó y lo rechazó.

atenuante
La Audiencia consideró que en los hechos había tenido que ver la previa ingesta de alcohol y condenó al acusado a un delito de violación atenuado por la circunstancia de intoxicación alcohólica, un fallo contra el que presentó recurso el implicado, basándose en una supuesta vulneración del principio de presunción de inocencia, en la “falta de claridad de los hechos probados” y otra serie de infracciones.
Alegaba, entre sus argumentos, que en el encuentro sexual no medió violencia ni intimidación, pero el alto tribunal sí aprecia una “situación violenta” en el modo en que el hombre abordó a su víctima, dormida y la mantuvo sujeta para impedir que se resistiera al encuentro sexual. Tampoco acepta el tribunal esa pretendida falta de claridad y del mismo modo rechaza que al acusado se le denegasen todos los medios de prueba por haberse seguido el juicio ante la incomparecencia de un testigo.

El Supremo confirma la pena de seis años y medio por una violación en Dexo