La procesión de Los Dolores despierta el fervor religioso de la Semana Santa

La procesión de Los Dolores despierta el fervor religioso de la Semana Santa
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-12-011-526eb4a8

Cientos de coruñeses acompañaron la imagen de la Virgen de los Dolores en la primera procesión de la Semana Santa de 2014. La Parroquia de San Nicolás fue el punto de partida de la cita, organizada por la Venerable y Real Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores, que congregó decenas de personas a lo largo de todo el recorrido, desde el atrio de la iglesia por las calles de Bailén, Riego de Agua, La Marina, el Obelisco y la calle Real hasta regresar de nuevo a San Nicolás.
La ciudad encara las celebraciones de Pasión y Resurrección con la mirada puesta en el cielo y, en este sentido, la meteorología ayudó al éxito de la primera cita, lo que también permitió que la Virgen de los Dolores volviera a lucir en todo su esplendor el vestido y manto originales, restaurados hace solo una par de años en un taller de Sevilla.
La talla, de madera policromada, data de 1809 y representa a la Madre de Jesucristo doliente, con siete puñales clavados en el corazón, que simbolizan los siete dolores de María.
Este sábado, de parón en lo que a procesiones se refiere, se procederá a la inauguración oficial de la Semana Santa de A Coruña. El exalcalde Francisco Vázquez, embajador de España delante de la Santa Sede entre los años 2006 y 2011, será el encargado de pronunciar el pregón, a partir de las 20.00 hora en la Colegiata de Santa María.
El grueso de las procesiones comenzará mañana, Domingo de Ramos, con las de La Borriquilla, que saldrá a las 11.00 del templo de los Padres Capuchinos, y del Ecce Homo Cautivo, a las 19.00 de la Orden Tercera.

La procesión de Los Dolores despierta el fervor religioso de la Semana Santa

Te puede interesar