Beatriz Mato implantará “tasas cero” para las nuevas empresas y altas de autónomos si gobierna

El Ideal Gallego-2019-04-05-006-e90daf81
|

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Beatriz Mato, anunció ayer su intención de que A Coruña se convierta en una ciudad de “tasas cero” para los emprendedores que pongan en marcha una empresa o se den de alta de autónomos.

Esta propuesta fue dada a conocer después de que la presidenta popular mantuviese un encuentro con representantes del sector económico y de la innovación.

Esta medida es una de las iniciativas que planeta Mato con el objetivo de impulsar la economía de la ciudad y afectaría a aspectos como la licencia de apertura, de obra, la solicitud de informes urbanísticos o ambientales o la ocupación de vía pública el primer año de existencia. 

La candidata popular, en caso de gobernar, pretende incentivar la creación de compañías y para ello promete una bonificación del 95% en diferentes impuestos como el IBI, el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) y el IAE (Impuesto de Actividades Económicas).

Otra de las apuestas de Beatriz Mato es la creación de un parque tecnológico que permita a la ciudad convertirse en un nodo de referencia en el Noroeste peninsular en torno a la inteligencia artificial.
“Aspiramos a que nuestra ciudad sea polo de innovación de referencia”, explicó Mato tras el encuentro. Para poder conseguir esto, considera que es necesario “convertir A Coruña en una ciudad 5G”. “Además de desarrollar sus propios proyectos y actividades, este polo prestaría servicios desde A Coruña a los distintos clústeres y hubs sectoriales que ya existen o se están creando en Galicia”, añadió.

Beatriz Mato implantará “tasas cero” para las nuevas empresas y altas de autónomos si gobierna