Cerca de 50 personas velarán por la seguridad en las playas de Arteixo

Cerca de 50 personas velarán por la seguridad en las playas de Arteixo
El dispositivo estará formado por 37 socorristas, cuatro técnicos en primeros auxilios y cuatro tripulantes de embarcación

Un dispositivo integrado por casi medio centenar de personas será el encargado de velar por la seguridad en las playas del municipio de Arteixo.
La agrupación local de Protección Civil inició el proceso de selección de miembros del Servicio de Salvamento que estará operativo entre los días 17 de junio y 16 de septiembre.
El mencionado dispositivo estará formado treinta y siete socorristas acuáticos, cuatro técnicos en primeros auxilios y cuatro tripulantes de embarcación.
Pruebas teóricas
Según fuentes del Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, las pruebas teóricas comenzarán a realizarse el lunes, día 28; mientras que las prácticas consistirán en la realización de ejercicios de actitud física adecuadas para comprobar la existencia de la capacidad necesaria para las funciones que se van a desarrollar.
Las solicitudes para poder tomar parte en el proceso selectivo se pueden descargar en la web www.arteixo.org y permanecerán a disposición de los interesados en las dependencias de Protección Civil, ubicadas en la parcela número 2 4 del polígono empresarial de Sabón. El plazo para presentarlas, debidamente cumplimentadas finaliza el martes,15.
Setenta mil euros en limpieza
Por otra parte, el Ayuntamiento arteixán ya contrató el pasado mes de enero por 70.226 euros al año el servicio de limpieza y conservación de las playas.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicaba el día 5 de ese mes la adjudicación del servicio a Jardincelas durante los próximos dos años y con posibilidad de prórroga otros dos años más.
El departamento de Contratación, Bienes y Patrimonio del había sacado a licitación este servicio durante el mes de febrero de 2017 por un importe total de 74.000 euros anuales.
Cabe recordar que solamente tres empresas optaron al contrato: Jardincelas, Valoriza y Acciona. La compañía Jardincelas se impuso al resto al recibir la mejor puntuación técnica y económica y Valoriza quedó en segundo lugar, según recogía la resolución firmada por el concejal de Obras y Servicios, José Ramón Amado, que se publicaba en el BOP.
Asimismo, añadir que la empresa Jardincelas ya prestaba anteriormente este servicio de mantenimiento de los arenales arteixáns. l

Cerca de 50 personas velarán por la seguridad en las playas de Arteixo

Te puede interesar