García Seoane anuncia medidas para frenar la “invasión” de jabalíes que afecta a Oleiros

Los vecinos de O Carballo denunciaron destrozos el pasado mes de abril | aec
|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anuncia que adoptará medidas para poner freno a la “invasión” de jabalíes que está afectando al municipio.
El regidor, en declaraciones realizadas ayer en una emisora de radio local, denunció la actitud mostrada por la Consellería de Medio Ambiente respecto a la presencia de estos animales principalmente en el entorno urbano.
Critica que la Xunta no adopte ningún tipo de medida por lo que asegura que lo hará el propio Gobierno local si la próxima semana no ha habido ningún avance.
Según él, el último episodio tuvo lugar recientemente cuando los vecinos de Perillo afirmaron haber visto a varios ejemplares abrevando en una de las fuentes ubicadas en la avenida de la II República.
García Seoane propone que ante la negativa del Gobierno autonómico a autorizar batidas de cazadores con armas de fuego se permita que los jabalíes sean abatidos por expertos en tiro con arco. Una propuesta, por cierto, que ya se utilizó en el vecino municipio de Cambre.
El regidor lleva varios años denunciando que estos animales destrozando zonas públicas como parques y jardines. Cabe recordar que el pasado mes de abril los vecinos de las urbanizaciones del núcleo de O Carballo, en la parroquia de San Pedro de Nós, exigían que se adoptasen medidas para evitar los destrozos que estaban causando los animales en sus propiedades. l

García Seoane anuncia medidas para frenar la “invasión” de jabalíes que afecta a Oleiros