Calvelo exigirá a la empresa de servicio a domicilio que cumpla el pliego del contrato

Calvelo exigirá a la empresa de servicio a domicilio que cumpla el pliego del contrato
Calvelo, alcalde de Arteixo

  El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, relaciona las quejas sobre el servicio de ayuda a domicilio hechas públicas por el BNG a un tema entre los trabajadores y la empresa adjudicataria. Aún así, el mandatario expone que el gobierno local “exigirá al gerente que cumpla de manera estricta el pliego de contratación”.

En este sentido, Calvelo también hace hincapié en que la obligación del Ayuntamiento es vigilar que se “mantenga la calidad del servicio”, más allá de los problemas laborales que puedan darse en el seno de la parte privada. “Lo que más nos importa es el usuario”, subraya.

No obstante, después de que la formación política cuestionase que el servicio se preste en condiciones los fines de semana o que no se estén cubriendo las bajas del mismo, Calvelo también indica que la intención del gobierno local es analizar con los técnicos municipales estas posibles irregularidades. “En el caso de que sean ciertas, se le abrirá un expediente sancionador”, sentencia el regidor arteixán.

El alcalde también matiza que mantuvo una “reunión con el gerente” de Galicia Súdade, concesionaria del servicio, al que le recordó sus obligaciones. No obstante, Calvelo reitera que son “trabajadores de la empresa y no municipales”.

Con estas palabras, el mandatario responde a las críticas de los nacionalistas que expusieron que en un primer momento los empleados se ubicaron en un local municipal (un hecho que sería “irregular”). A continuación, se trasladaron a otras dependencias que “parece que non teñen as condicións axeitadas”.

Otro de los puntos que recalcaban desde la formación política es que los trabajadores están realizando horas de menos. En este apartado, desde el gobierno local señalan que la empresa es la responsable de organizar el trabajo y que el Ayuntamiento debe preocuparse en que se presten las horas estipuladas en el contrato, independientemente de si los trabajadores de la parte privada hacen “más o menos”.

Respecto a la plantilla, el BNG también ha preguntado al gobierno local si la parte privada ha subrogado a los trabajadores, como viene recogido en el pliego, ante la posibilidad de que haya alguna que no se haya firmado aún.

 

“Prioridad” > Más allá de la respuesta a las dudas planteadas por el Bloque, Calvelo lleva este asunto al campo de Empleo para afirmar que se quiere “reforzar” este servicio municipal. A mayores, asevera que la atención a dependientes es una “prioridad” para el gobierno que preside.

En este punto, resalta que la concejalía que dirige Manuel Padín ha puesto en marcha un curso relacionado con este tipo de ayuda. Una vez que los desempleados concluyan la formación, podrían pasar a desempeñar sus labores con las personas inscritas en las listas municipales.

Calvelo exigirá a la empresa de servicio a domicilio que cumpla el pliego del contrato

Te puede interesar