Más de 6.000 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria participarán en “Coruña Educa”

El Ideal Gallego-2014-09-13-011-6b4fd088
|

Más de 6.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria participarán en una nueva edición de “Coruña Educa” con la incorporación del programa “Coruña Matemática-Memoria María Wonenburger”, un homenaje a la ilustre coruñesa. Las propuestas congelarán los precios, según señalaba el concejal de Educación, Francisco Mourelo.
La actividad relacionada con los números contará con un Rebumbio Matemático, una Feria Matemática y “Ábaco Kids”, pensada esta última para Primaria y que se iniciará en cinco centros. Otra de las novedades tiene que ver con el Programa de Ocio Educativo, donde se ofertarán 1.000 plazas y al que se unirán el Emilia Pardo Bazán y el Santiago Apóstol. El apartado contemplará además 220 plazas gratuitas por el convenio con Ayuda en Acción-Fundación Repsol.
Se ofrecerán 360 plazas para “Listen and Speak”, donde los apuntados perfeccionarán su inglés hablado y 1.800 de Secundaria podrán perfeccionar su nivel en el idioma anglosajón, el francés, alemán, chino y portugués dentro del Programa de Lenguas Extranjeras. Coruña Diversidade se dirigirá a los niños con autismo, Trastorno de Déficit de Atención por Hiperactividad y con Altas Capacidades con 110 plazas, de las que 20 serán gratuiras, según aclaró Mourelo.
Entre las opciones, habrá teatro en inglés, un taller de cortometrajes en gallego y 50 becas USA para 50 estudiantes de 4º de la ESO. Las de FP incluidas en el Proyecto Acore permitirán a otros 50 realizar prácticas en Europa y “Deportes en el centro” hará que 2.500 chavales activen sus músculos. El concejal también recordó extraescolares como Educa Saúde, que se amplía a Secundaria con nuevos contenidos como la adicción a las redes sociales. Mourelo aseguraba que la valoración media de los más de 53.000 que asistieron el año pasado fue de 8,56 sobre diez.

ni la mitad de ayudas
El BNG denunciaba ayer que el Ayuntamiento no fue capaz de cubrir ni la mitad de las ayudas ofertadas para prácticas en el extrajero excluyendo a los alumnos de ciclos superiores. Los nacionalistas afirmaban que las 50 becas fueron destinadas a estudiantes del Grado Medio, a las que se presentaron 19 solicitudes.
Esta razón les ha llevado a convocar una segunda oferta para las 31 plazas restantes en vez de destinarlas a alumnos, que por edad y formación “parecían máis acaídos para este tipo de bolsas”. n

Más de 6.000 estudiantes de Infantil, Primaria y Secundaria participarán en “Coruña Educa”