Cambre pone en marcha otra edición de la campaña “Decidámolo xuntos”

Cambre pone en marcha otra edición de la campaña “Decidámolo xuntos”

El Gobierno de Cambre, con Óscar García Patiño a la cabeza, ha comenzado a elaborar los presupuestos de 2018 y por segundo año consecutivo pone en marcha un mecanismo de participación ciudadana, la campaña de recogida de propuestas vecinales “Decidámolo xuntos”.
Desde el Consistorio local indican que este programa fue “o eixo principal” para la elaboración del documento presupuestario en el capítulo de inversiones, ya que se tuvieron en cuenta las peticiones de los ciudadanos. Según el alcalde, “o obxectivo é coñecer as demandas e propostas que teñen os veciños para mellorar o seu benestar e o da súa comunidade”.

Hasta octubre
Las sugerencias pueden realizarse hasta el mes de octubre en alguno de los buzones dispuestos por zonas del municipio como Cambre, A Barcala y O Temple. “O ano pasado moita xente axudou coas súas iniciativas e as máis demandadas puidemos integralas”, dice el regidor, quien destaca que “tamén é importante que a veciñanza distinga entre propostas de inversión e os arranxos ou queixas sobre servizos existentes”.
La intención del Ayuntamiento es canalizar las peticiones y orientar las inversiones según los proyectos con más éxito. García Patiño recuerda que para efectuar sus propuestas se han habilitado, además de varios buzones, diversos canales de comunicación: reuniones con las asociaciones de vecinos de cada parroquia, un formulario a través de la página web y un documento enviado a todas las casas que los vecinos pueden rellenar y entregar.
Además, aquellas personas que no puedan desplazarse hasta el Ayuntamiento o el buzón de su localidad por causa de una incapacidad, tienen la posibilidad de dejar aviso en el número 981 613 128 y un empleado municipal pasará a recogerlo a su domicilio.
Por último, los usuarios pueden remitir el formulario al correo electrónico decidamoloxuntos@cambre.org o en cualquiera de los registros municipales.
Cambre recibió en la primera edición de “Decidámolo xuntos” 700 propuestas de los vecinos. Así, aportaron 253 propuestas de inversión, muchas de ellas repetidas, y 433 sugerencias, quejas o demandas que, aunque no podían ir en el capítulo de inversiones, se atendieron fuera del proyecto presupuestario. En total participaron 272 personas de forma individual, 195 a través del formulario de la web y 77 por los buzones. l

Cambre pone en marcha otra edición de la campaña “Decidámolo xuntos”

Te puede interesar