Activan este domingo el plan invernal de carreteras en la provincia de A Coruña

El temporal obligó a cortar varios puertos de montaña | EFE
|

La Xunta activa este domingo el plan invernal de carreteras en las provincias de Pontevedra y A Coruña, que cuentan respectivamente con más de 100 profesionales repartidos en 14 bases operativas en las que se dispone de unas 2.800 toneladas de fundentes.

El dispositivo arranca este domingo y se mantendrá operativo hasta el 30 de abril, según informa la Administración gallega, que recuerda que este plan especial ya está en funcionamiento en Lugo y Ourense desde el pasado 1 de noviembre.

En total, existen 26 centros operativos en la Comunidad gallega, donde ejercen 460 profesionales que velan por el estado y la seguridad en las carreteras autonómicas, especialmente durante los meses de invierno, en los que la nieve, el hielo y las precipitaciones dificultan el tránsito para los conductores.

A Coruña cuenta con 42 máquinas para atender casi 1.800 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica en la provincia, mientras que en Pontevedra son 32 los camiones y esparcidores de sal que atenderán los 1.300 kilómetros de vías que pertenecen a la Xunta.

Activan este domingo el plan invernal de carreteras en la provincia de A Coruña