Los bomberos extinguen de madrugada tres fuegos simultáneos en contenedores

Los bomberos extinguen de madrugada tres fuegos simultáneos en contenedores

Los bomberos acudieron en la madrugada del viernes al sábado al centro de la ciudad donde se habían declarado, aen torno a las tres y media, tres incendios casi simultaneos en otros tantos contenedores situados en las calles de Nicaragua, Juan Flórez y Federico Tapia. El acto vandálico destruyó el mobiliario urbano pero no afectó de forma importante a ninguno de los coches estacionados cerca. Como los focos se encuetran próximos los unos de los otros se sospecha que todos son obra del mismo autor. Los servicios de emergencias apagaron los tres fuegos sin problemas, pero no pudieron evitar que los contenedores quedaran reducidos a plástico derretido. A media tarde, todavía uno de ellos, el de la calle de Federico Tapia, permanecía y como lo habían dejado, volcado y con la basura esparcida por el suelo.

Esta clase de incidentes se dan a veces los fines de semana, y normalmente por la zona centro, así que suelen relacionarse con el ocio nocturno. Sin embargo, ayer fue la primera vez que se queman varios contenedores en una sola noche en lo que va de año.

 Fuego en un colchón > Poco antes de que hubiera tenido lugar la quema de los contenedores, los bomberos municipales ya habían tenido que acudir a otra emergencia, más inusual: un fuego bajo el puente de la ronda de Outeiro que cruza sobre Alfonso Molina.

El suceso, que tuvo lugar alrededor de las once de la noche del viernes, atrajo no solo a un camión antiincendios, sino también a varios coches patrullas de la Policía Local y Nacional: al parecer, un mendigo se cobijaba de la lluvia durmiendo bajo el viaducto, sin que le molestara el tráfico constante de Alfonso Molina y, sin querer, prendió fuego al colchón sobre el que se encontraba, del que tuvo que escapar para evitar abrasarse.

La quema generó un humo negro y espeso que era bien visible por todos los que circulaban por la ronda de Outeiro, pero a parte de la alarma provocada, no causó ningún daño en el mobiliario urano ni tampoco afectó a la zona ajardinada que se encontraba muy cerca del refugio del indigente.

 

Los bomberos extinguen de madrugada tres fuegos simultáneos en contenedores

Te puede interesar