María Pita invita a disfrutar de un Carnaval inclusivo y en recuerdo a Fernando Amaro

María Pita invita a disfrutar de un Carnaval inclusivo y en recuerdo a Fernando Amaro
Presentación del Entroido coruñés con el cartel de María Pita | javier alborés

Las calles de A Coruña se preparan para vivir una de sus semanas más alegres con María Pita como maestra de ceremonias. Las concejalas de Fiestas y de Bienestar Social, Diana Cabanas y Yoya Neira, presentaron ayer la programación del Entroido coruñés acompañadas de los principales representantes de las charangas de la ciudad. “Quen teña troula que me siga” es el lema del cartel de esta edición que, junto a la defensora de la ciudad, conforman una invitación a que “todos los vecinos se animen a disfrazarse y”, dijo Cabanas.

El objetivo de este Entroido es que nadie se quede sin disfrutar. Para ello, la gran novedad es que uno de los tramos del desfile de disfraces se lleve a cabo en silencio, de forma que los niños y niñas con hipersensibilidad acústica puedan divertirse. “La inclusión es una materia obligatoria y hay que darle visibilidad a un problema que está detrás de una cortina”, afirmó Neira. El fallecido Fernando Amaro “Cantero”, uno de los principales promotores del Entroido, estará presente en todas las celebraciones.

Filloas, disfraces, pelucas y desfiles Desde el 14 de febrero hasta el día 29, A Coruña se llenará de actividades. La programación comenzará mañana con el tradicional Concurso da Orella, al que seguirá el concurso de comparsas el sábado. El jueves 20, de Comadres, las mujeres más representativas de la ciudad serán homenajeadas. El concurso de la Filloa, el pasacalles Donaire o la entronización del Dios Momo darán vida al viernes 21.

El sábado será un día intenso, y es que los pasacalles matinales, el desfile de Entroido por los Cantones, el concurso de Carrozas y la verbena nocturna de María Pita servirán uno de los platos fuertes del Carnaval. El martes  ofrece el torneo Choqueiro de petanca, la fiesta infantil con hinchables, ofrendas florales, el concurso infantil de disfraces y los cabezudos bailando al son de las gaitas. Además, se llevará a cabo el concurso de Choqueiros y que dará paso al velatorio final de la Sardina. Habrá también fuegos artificiales.

María Pita invita a disfrutar de un Carnaval inclusivo y en recuerdo a Fernando Amaro

Te puede interesar