Rodríguez califica de chapuza la cumbre sectorial de Educación

Rodríguez califica de chapuza la cumbre sectorial de Educación
Román Rodríguez comparece durante un pleno | aec

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, abandonó la conferencia sectorial que se celebraba ayer en Madrid, de la que también se marcharon los consejeros de PP de Castilla y León, Madrid, Murcia y La Rioja.
Esta fue la primera reunión convocada por el nuevo Ministerio de Educación y Formación Profesional desde que Isabel Celaá tomó el cargo de esta cartera.
En declaraciones a la prensa, Román Rodríguez tachó de “chapuza” la convocatoria del encuentro, ya que aseguró haber “llegado a ciegas”, sin información sobre “los contenidos y el alcance” de los acuerdos.
Al respecto, el conselleiro destacó que no está “en desacuerdo” con las medidas propuestas en el anteproyecto de ley de la ministra Celaá, sino con la “forma” de la convocatoria y la “línea económica” que se pretende seguir.
En este sentido, Rodríguez se quejó de que esta conferencia tuvo un “planteamiento tramposo” en una “hipotética votación” que “en ningún momento estaba en el orden del día” y en la programación del mismo, lo que a su juicio crea una “situación anómala” y de “incertidumbre”.
Además, criticó las sugerencias sobre inversiones que se propusieron en la reunión, y explicó que estas obligan a las comunidades a un desembolso “sin ningún tipo de compensación por parte del Estado”, al tiempo que recrimina que el Gobierno central “no consultó la línea de trabajo” a las autonomías.

Rodríguez califica de chapuza la cumbre sectorial de Educación

Te puede interesar