Feijóo destaca que la renovación del PPdeG “amplia la ventaja” del partido

08 octubre 2015 página 22 Alberto Núñez Feijóo manterá unha xuntanza coa presidenta da Deputación de Lugo, Elena Candia. No seu despacho de San Caetano. foto xoán crespo 20/07/15
|

El líder de los populares gallegos y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, destacó que la renovación “acerca” al PPdeG a los gallegos y “amplia la ventaja” con los que “están lejos de ser lo que necesita Galicia”.
Así se pronunció ayer durante la clausura del Congreso Extraordinario del PP de Lugo, en la que felicitó a la nueva presidenta provincial, Elena Candia, a quien le recordó que debe representar a toda la militancia y defender los intereses de toda la población.
Del mismo modo, agradeció al presidente saliente, José Manuel Barreiro, su trabajo y dedicación al frente de la formación provincial en los últimos años y también en la vicepresidencia del partido autonómico.

fragilidad
Tras ello, en su intervención, Feijóo ha cargado contra la “volatilidad” y “fragilidad” de los principios del resto de partidos e incidió en que la formación de los populares tiene que ofrecer “algo más”, “manteniéndose por encima de las frivolidades y aportando solidez”.
“El éxito del Partido Popular es la unidad, siempre fue así. El éxito del PP de Galicia fue la unidad con Fraga y después de Fraga y vamos a seguir así ocurra lo que ocurra”, proclamó.
Dicho esto, Feijoo reivindicó el papel del PP y así sugirió que “lecciones de moral, de ética, de economía y de gestión, el resto de los partidos ninguna”. 
“Aprender de los gallegos y de las gallegas todos los días eso siempre y por eso seguimos siendo el primer partido de Galicia”, apuntó.

sin etiquetas
Previamente, el portavoz del PP en el senado, José Manuel Barreiro, que daba el relevo al frente del liderazgo popular en Lugo a Elena Candia, recordó al expresidente de la Xunta Manuel Fraga al asegurar que “aquí no hay etiquetas”.
“Y como dijo don Manuel en aquel famoso congreso de Sevilla aquí ni tutelas, ni tu tías y aquí estamos todos para lo mismo, para entregarnos por lo que es realmente nuestra razón de ser que son las mujeres y hombres de Lugo”, aseguró.
También se refirió a la situación política en España que, en su opinión, “vive un momento de incertidumbre importante” en el que “no se respeta” el “principio más elemental de la democracia” al no respetar “a quien ha ganado las elecciones y legítimamente tiene el aval para poder gobernar”.
En el medio de su discurso, el ex líder del PP lucense aprovechó también para dar las “gracias” a las dos candidatas que concurrían a este congreso provincial del PP de Lugo.

Feijóo destaca que la renovación del PPdeG “amplia la ventaja” del partido