Fallece un joven de 18 años al colisionar su coche contra una furgoneta estacionada en Outes

|

Un joven de 18 años falleció en la madugrada del pasado sábado, mientras que un menor de edad resultó herido tras sufrir ambos un accidente de tráfico en el municipio coruñés de Outes.
El fatal accidente ocurrió de madrugada cuando el coche en el que viajaban ambos colisionaba contra un turismo que estaba estacionado en una carretera cerca a la citada localidad.
Según informó el servicio de Emerxencias, la víctima mortal, identificada con las iniciales R.L.S., falleció en la colisión mientras que el menor fue trasladado de urgencia al hospital de Santiago.
En concreto el trágico accidente fue comunicado a emergencias a las 02.33 horas, tras colisionar el coche en el que viajaban los jóvenes contra una furgoneta estacionada en la carretera de Noia a Muros, en el lugar de A Ribeira do Freixo.
No es la primera vez que Galicia ve como uno de sus jóvenes pierde la vida en sus carreteras en una noche de sábado. Hace un escaso mes otros dos jóvenes de Oza-Cesuras fallecían también en un accidente de tráfico esta vez en Ordes.
En este caso, murieron un joven de 19 años y un menor, mientras que otros tres ocupantes del vehículo resultaban heridos y trasladados también al hospital santiagués.
Pero este tampoco es el único caso. Los balances de tráfico de los fines de semana demuestran lo que se está convirtiendo en una habitual y trágica coincidencia. Muchos accidente ocurridos en carreteras secundarias, con jóvenes como víctimas, son algunas de esas coincidencias que ya advirtieron desde la DGT en ocasiones anteriores. Normalmente los jóvenes se trasladan en coches para salir de fiesta, aunque en el accidente de ayer se desconoce a donde se dirigían.

balance de tráfico
Por otra parte, siete personas perdieron la vida en los cinco accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde las tres de la tarde del jueves, cuando se inició la operación especial de tráfico con motivo del puente de la Constitución y la Inmaculada, y hasta las 20.00 horas de ayer.
En estos siniestros resultaron heridas de gravedad cinco personas y una de carácter leve.
El día más trágico en las carreteras españolas fue el jueves ya que se registró un accidente mortal en el que perdieron la vida tres personas y otras tantas resultaron heridas de gravedad.
El accidente tuvo lugar sobre las 16.30 horas en el kilómetro 20 de la carretera A-364, que une las localidades sevillanas de Marchena y Écija. El viernes se produjeron dos accidentes en los que fallecieron dos personas y una resultó herida grave.
Desde las cero horas de hoy y hasta las ocho de esta tarde se han contabilizado dos accidentes mortales con dos fallecidos, un herido grave y uno leve.
Durante la operación especial de tráfico se prevén cinco millones de desplazamientos de vehículos en un largo fin de semana que en siete comunidades –Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Murcia y La Rioja– se extenderá también al lunes al coincidir al festividad de la Inmaculada en domingo.

Fallece un joven de 18 años al colisionar su coche contra una furgoneta estacionada en Outes