Culleredo adjudica el servicio de ayuda en el hogar a la empresa Ao Mayores por 621.000 euros anuales

julio sacristán, alcalde
|

El Ayuntamiento de Culleredo acaba de adjudicar, mediante concurso público, la concesión del servicio de ayuda en el hogar a la empresa Ao Mayores SL por un importe de 621.160 euros anuales, con una baja sobre el tipo de casi 30.000 euros, como informa el gobierno local.

Desde el ejecutivo señalan que al concurso se presentaron un total de cinco empresas, donde Ao Mayores obtuvo la mayor puntuación en los cuatro criterios que se valoraban: calendario de formación continuada para los empleados del servicio; garantía de la estabilidad de los profesionales; compromiso de contratación de trabajadores y, por último, la propuesta del servicio ofertado.

El Ayuntamiento, tras esta concesión, pagará a la empresa el servicio ordinario a 13,48 euros la hora en días laborables, mientras que los domingos ascenderá a 15,28 euros. Las horas nocturnas aisladas, cuando sean menos de siete, a esa misma cantidad de 15,28 euros la hora y, por noche completa excepcional no se pagará nada si es entre las 22.00 y las 08.00 horas.

El equipo de gobierno presidido por Julio Sacristán afirmó que la compañía Ao Mayores SL ofertó una serie de mejoras en el servicio tales como ayudas técnicas consistentes en camas articuladas, sillones geriátricos, sillas de ruedas y grúas. Asimismo ofertan cuatro plazas de respiro familiar en residencia de mayores y 36 plazas en centros de día.

Por último, el Ayuntamiento destacó la “calidad” de todas las empresas que se presentaron al proceso, así como las mejoras que se acometerán, que “redundarán en los profesionales y usuarios del servicio”.

Culleredo adjudica el servicio de ayuda en el hogar a la empresa Ao Mayores por 621.000 euros anuales