Fallece en el hospital la vecina de Vilanova de Arousa que fue atropellada por un autobús

Fallece en el hospital la vecina de Vilanova de Arousa que fue atropellada por un autobús
la mujer que resultó atropellada en baiona por un conductor ebrio efe

La octogenaria S.P.N., una mujer de 84 años, vecina de Vilanova, falleció ayer tras ser arrollada por un autobús cuándo intentaba preguntarle al conductor por una de las paradas, informaron fuentes de la Policía Local.

El accidente ocurrió a las 09.20 horas, en la estación de autobuses, en pleno centro de la villa. La mujer se acercó al vehículo, que ya estaba en movimiento, y golpeó en un lateral para llamar la atención del conductor, pero éste no se percató y la mujer fue alcanzada con las ruedas traseras.

Unos vecinos que presenciaron el suceso alertaron al alcalde, Gonzalo Durán, médico de profesión, que atendió a la herida mientras no llegaba la ambulancia, pero falleció poco más tarde en el hospital de O Salnés.

El alcalde explicó que “el autobús iba al paso de una persona y todo fue una triste fatalidad”.

“La señora –agregó– quería preguntarle al conductor si iba para Cambados, pero él no la vio y las dos ruedas traseras le pasaron por encima”.

El pasado viernes una mujer de 76 años de edad falleció tras ser atropellada por un automóvil en el municipio pontevedrés de Baiona y otra resultó herida.

La juez dictó libertad provisional para el autor de atropello, bajo la imputación de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas

Por otro lado, la Policía Local de Vigo ha detenido a J.G.V., de 25 años de edad, por conducción temeraria con resultado de accidente y por dar positivo en la prueba de alcoholemia, así como a uno de sus acompañantes, J.D.H.A., de 21 años, por insultos y amenazas con intento de agresión a los agentes actuantes.

 

persecución en vigo

Cuando una patrulla circulaba el domingo a las 17.00 horas por la avenida de Madrid vio cómo un vehículo con tres ocupantes la rebasaba por la derecha y se detenía en la parada de autobús de la plaza de España tras subirse en la acera, antes de reiniciar la marcha.

Durante la persecución, el detenido se saltó varios semáforos en rojo y circuló en todo momento por el carril bus, hasta que regresó al sentido de su marcha y colisionó con la parte trasera de un vehículo que estaba parado, cuya conductora resultó ilesa.

En el momento de la identificación y de practicarle la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó un resultado positivo, uno de los ocupantes se negó a bajarse del vehículo y comenzó a bracear y a proferir insultos y amenazas, al tiempo que intentó golpear a los agentes.

Además un joven de 19 años de edad resultó herido grave en una salida de vía registrada ayer en el municipio de Agolada. n

Fallece en el hospital la vecina de Vilanova de Arousa que fue atropellada por un autobús

Te puede interesar