El nuevo calendario de Coca-Cola combina el impulso a deportes minoritarios con la promoción de Galicia

El nuevo calendario de Coca-Cola combina el impulso a deportes minoritarios con la promoción de Galicia
El Ideal Gallego-2018-11-23-011-3cda367f

Deportistas, gallegos y gallegas, campeonas y campeones en modalidades minoritarias, e imagen del calendario del próximo año de Coca-Cola. La multinacional y la Secretaría Xeral para o Deporte presentaron  “Galegas e Campioas, Galegos e Campións”, su almanaque para 2019,  en el Parque Acuático de Acea de Ama. Un acto al que asistieron la secretaria xeral, Marta Míguez; una representación de los deportistas que aparecen en el calendario –Iván Lindín Rodil, Ruth Lorenzo Couso y Jacobo Garrido Brun– y la responsable de comunicación del Área Noroeste de Coca-Cola European Partners, María Sande.

Los calendarios, ocho mil, se repartirán entre los clubes y asociaciones deportivas, además de en los establecimientos de hostelería de Galicia. En ellos,  los deportistas en distintos espacios naturales emblemáticos de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra. Con los mencionados Lindín, Lorenzo y Garrido, Alejandro Montero López, Antía García Silva, Helia González Fernández, Iván Feijoo Alberte, Marina Oliveras Argibay, Martín Freije Torneiro, Pablo Dapena González, Paula Ginzo Arantes, Antoni Ripoll González y Jacobo García García.

En este sentido, María Sande expresó su agradecimiento a todos los que, “un año más, han hecho posible este calendario 2019”. Desde la Fundación Deporte Galego, “por su trabajo, esfuerzo y colaboración en estas ocho ediciones”, a los protagonistas, los trece deportistas retratados, que son “Galegas e Campioas, Galegos e Campions”. Y destacó “el orgullo que representa para Coca-Cola este almanaque, vinculado a los deportistas gallegos y a los valores que ellos representan”, y porque es “un calendario que pone en valor el deporte femenino, el deporte inclusivo y los deportes minoritarios”, señaló Sande.

Por su parte, la secretaria xeral para o Deporte de la Xunta anotó el dato de 118, el número de deportistas que ya han sido protagonistas del calendario “Galegas e Campioas, Galegos e Campións”, desde la primera edición, en 2012. Indicó que “cuando los valores de los deportistas se suman al esfuerzo de las empresas, el resultado siempre es ganar”, al tiempo que destacó que “los referentes femeninos son igual de importantes para hombres que para mujeres”, apostilló Míguez. 

En nombre de los protagonistas del año que entra, la karateka Ruth Lorenzo, el nadador Jacobo Garrido y el tirador Iván Lindín se mostraron encantados por “la visibilidad que proporciona a los deportes minoritarios este calendario” y, con entusiasmo, respondieron a las interpelaciones de los alumnos que acudieron a la presentación en Acea de Ama.

El nuevo calendario de Coca-Cola combina el impulso a deportes minoritarios con la promoción de Galicia

Te puede interesar