La Cocina Económica recibe kilos de solidaridad de las familias del colegio Dominicos

La Cocina Económica recibe kilos de solidaridad de las familias del colegio Dominicos
Copia de El Ideal Gallego-2013-12-14-014-ede10fbc

Con la llegada de las fiestas navideñas, las muestras de solidaridad se multiplican en todos los puntos de la ciudad. Una muestra más de este espíritu de colaboración y ayuda social la llevaron a cabo ayer los alumnos del colegio de los Padres Dominicos.
Un grupo de estudiantes de ESO y Bachiller, acompañados de profesores del centro educativo, se trasladaron hasta la Cocina Económica para hacer entrega de las decenas de kilos de comida que habían recogido durante las últimas dos semanas en el colegio. Y es que el centro ha vuelto a celebrar este año su tradicional Operación Kilo-Litro; una iniciativa que ayuda a entidades sociales y benéficas de la ciudad cada año.
El hall del colegio ha acogido desde el pasado día 2 de diciembre las aportaciones que las familias de los alumnos, más de 700 en todos sus tramos educativos, han ido depositando en favor de esta campaña.

alimentos y útiles de aseo
El colegio pidió la colaboración a las familias para recoger alimentos no perecederos. Se contactó con la Cocina Económica para conocer de primera mano cuáles eran sus necesidades más urgentes. La entidad benéfica les solicitó entonces útiles como pañales y toallitas de bebé, maquinillas de afeitar, desodorantes, y alimentos como gallegas y bollería, café molido, zumos, azúcar, sal, harina y pan rallado, leche, espaguetis y todo tipo de conservas.  
El padre Javier Aguilera, coordinador del área pastoral del colegio, no sabía valorar ayer el montante total de toda la recogida, pero señalaba que fue necesario “una furgoneta entera y parte de un coche” para poder llevar a la Cocina Económica todos los productos recogidos.
La iniciativa, que el año pasado se realizó en beneficio del Banco de Alimentos, ha ido destinada este año a la organización benéfica de la calle Juan Canalejo porque, como explica Aguilera “lleva cada vez más comida a más gente y tiene más necesidades”. El colegio agradece que todos los alumnos como los profesores del centro hayan decidido tomar parte en la campaña.

La Cocina Económica recibe kilos de solidaridad de las familias del colegio Dominicos

Te puede interesar