Detenidos dos toxicómanos armados en los baños de la estación de tren

Detenidos dos toxicómanos armados en los baños de la estación de tren
Los baños de la estación de tren de San Cristóbal | javier alborés

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a dos individuos, delincuentes comunes, que fueron descubiertos por el servicio de seguridad de la estación de tren en los aseos públicos consumiendo drogas. Ambos estaban armados en el momento de los hechos, como se descubrió más tarde, aunque un examen más detenido de las armas por parte de los agentes de la Policía Nacional permitió determinar que solo una de las pistolas eran real, mientras que la otra era simulada. El primero fue detenido por tenencia ilícita de armas.

La Policía Nacional fue solicitada por la presencia de los individuos sospechosos. Hay que señalar que el Cuerpo Nacional cuenta con instalaciones propias dentro de la estación de tren, que además tiene personal de seguridad privada, pero fueron estos últimos los que descubrieron lo que estaba ocurriendo en los aseos públicos. La labor de los guardias de seguridad incluye el control de accesos y el manejo del arco de seguridad para examinar el equipaje de las víctimas, mientras que la Policía Nacional tiene otras competencias.

Pero los agentes que llevaron a cabo la actuación fueron patrulleros de Seguridad Ciudadana, según confirman fuentes cercanas.  Los policías entraron en el cuarto de baño y dieron el alto a los sospechosos, que no presentaron resistencia. Ni siquiera sacaron sus armas, sino que estas fueron descubiertas posteriormente, durante el cacheo de rigor, junto con la munición, y fueron detenidos. No ha trascendido la cantidad de estupefacientes que llevaban encima, pero no se tiene constancia de ninguna aprehensión.

Lugares problemáticos

Por otro lado, las fuentes consultadas señalan que los baños públicos de las estaciones de tren, y la de San Cristóbal no constituyen una excepción, a menudo se convierten en lugares problemáticos. El consumo de drogas no es extraño, pero la mayor parte de las veces, los incidentes están relacionados con la prostitución masculina.

Esto a veces deriva en episodios que generan incomodidad en los pasajeros, que a veces se ven abordados por individuos cuando acuden a hacer sus necesidades. Este fenómeno ocurre también en la estación de bus, y es que a menudo estos individuos se desplazan en transporte público para sus citas.

Por otro lado, también son recurrentes los robos incluso a bordo de los trenes, pero para luchar contra este tipo de delitos la Policía Nacional cuenta con una unidad especializada en la vigilancia de los transportes, que muchas veces colabora también con dispositivos antiterroristas al tratarse de infraestructuras claves.

Detenidos dos toxicómanos armados en los baños de la estación de tren

Te puede interesar