El PSOE critica que los Museos Científicos hayan perdido un 20% de visitantes en tres años

El Ideal Gallego-2015-04-07-008-90185539
|

Aprovechando el aniversario de la Domus, que cumple hoy 20 años, Mar Barcón presentó ayer un proyecto para revitalizar los Museos Científicos. De hecho, en los últimos años los museos científicos han perdido cerca de 100.000 visitantes, pasando de los 518.049 de 2010 a los 420.000 de 2013, en lo que supone una caída continuada de visitantes al planetario de la casa de las Ciencias, la Domus y el Acuario, clara respuesta a la falta de atención del actual gobierno municipal a unas instalaciones que nos convirtieron en su día en referente.
 La candidata socialista propone reorientar la estrategia local de fondos europeos hacia la creación de un centro científico-tecnológico dedicado al nacimiento tutelado de empresas; subraya su compromiso de apoyo presupuestario para los principales eventos dedicados a la ciencia en la ciudad; propone impulsar con la Universidad la creación de una cátedra de divulgación científica, y liderar desde el Ayuntamiento la activación de la colaboración de los Museos Científicos y el Muncyt.
 La portavoz y candidata socialista considera que los Museos Científicos son un “factor clave diferencial” que en estos momentos está desaprovechado. Entiende que es necesario hacer un esfuerzo para reiniciarlos, aprovechar la singularidad de una ciudad que cuenta con una importante oferta de museos científicos y desarrollar un proyecto para crecer en ciencia, tecnología e innovación.
 
liderazgo
Liderar la enseñanza y divulgación de la ciencia en formato museístico está al alcance de pocas ciudades, señala la candidata socialista: “si a los museos le sumamos la capacidad de la Universidad para aportar talento y las iniciativas emprendedoras de investigación y de divulgación en nuevos formatos, tenemos un proyecto con un enorme potencial para la ciudad, por explotar en todos los planos”.
El PSOE recuerda que las ciudades se enfrentan a una competencia creciente derivada de la globalización, algo a lo que A Coruña no es ajena. Interpretar correctamente nuestras fortalezas y ponerlas en valor a través de una estrategia definida es crítico para diferenciarnos en un contexto competitivo creciente.

El PSOE critica que los Museos Científicos hayan perdido un 20% de visitantes en tres años