Los concejales de barrio mantuvieron más de 600 reuniones con los vecinos

Los concejales de barrio mantuvieron más de 600 reuniones con los vecinos
Flores, ayer, con las tres concejalas de barrio

  El Ayuntamiento presentó ayer el nuevo protocolo de actuación de los concejales de barrio a los presidentes de las dos federaciones vecinales de la ciudad, Luisa Varela y Juan Sáenz-Chas. En el documento se actualizan las claves de trabajo de estos ediles, tras la incorporación de Susana Pazo en sustitución de Juan de Dios Ruano, que se suma al equipo compuesto por Carmen Hervada y Mariel Padín.

El encuentro sirvió, además, para hacer un balance de las actuaciones llevadas a cabo por esta figura, creada por el alcalde, Carlos Negreira, para ejercer como “la correa de transmisión de las demandas y sugerencias” de los vecinos ante el Ayuntamiento. Según Julio Flores, en los diez primeros meses de las Concejalías de Barrio, los tres ediles responsables del área mantuvieron más de 600 reuniones con vecinos y colectivos ciudadanos.

“Se han llevado a cabo más de 90 encuentros con asociaciones de vecinos y más de 170 con diversos colectivos, además de atender personalmente a 350 ciudadanos”. De estas reuniones, el gobierno local asegura que el 80% se celebró en los propios barrios.

Flores señaló que el nuevo protocolo está pensado para potenciar el diálogo entre el Ayuntamiento y los vecinos, escuchar sus propuestas y plantear posibles soluciones. A partir de ahora, Hervada se encargará de O Ventorrillo, Nostián, Bens, A Grela, Vioño, Sagrada Familia, Agra do Orzán, Os Castros, A Gaiteira, San Diego, Casablanca, Cuatro Caminos, Matogrande, Monelos y Elviña. Mariel Padín atenderá a los residentes en Labañou, Los Rosales, San Pedro de Visma, Castrillón, Oza, Eirís, Pedralonga, As Xubias, Palavea, Os Mallos, Falperra y Barrio de las Flores. Y Pazo asumirá Ciudad Vieja, Monte Alto, Adormideras, Pescadería, Ensanche, Riazor, O Birloque, Someso, Novo Mesoiro, Mesoiro Vello, Feáns, Castro de Elviña y A Zapateira.

Los concejales de barrio mantuvieron más de 600 reuniones con los vecinos

Te puede interesar