El Basquet Coruña recibe a un lanzado COB

El Basquet Coruña recibe a un lanzado COB
Los herculinos no quieren fallar en casa susy suárez

  Galicia vivirá un fin de semana de derbis. Todo el mundo habla del Celta-Depor del domingo, pero mañana habrá un aperitivo de buen baloncesto en Riazor, con el partido de la LEB Plata entre el Basquet Coruña y el Ourense.

Los naranjas necesitan la victoria para afianzar su opciones de acabar entre los cinco primeros, mientras que Ourense quiere asegurar cuanto antes la segunda plaza y, con ello, la ventaja de cancha en todas las eliminatorias de ascenso.

Los de As Burgas han dado un gran paso hacia adelante en los últimos nueve partidos, aquellos en los que ha llevado la batuta del equipo el nuevo entrenador, Rafa Sanz, sustututo de Rubén Domínguez. Ocho victorias y solo una derrota es el balance de los ourensanos, que caminan con paso firme hacia el subcampeonato.

Los coruñeses, que perdieron en su último compromiso en Ávila ante el Obila, quieren volver a demostrar su fortaleza en casa antes de terminar la fase regular en la pista del Azpeitia. Antonio Pérez Caínzos recupera a DeForrest, que en el parón de Semana Santa ha mejorado mucho.

Este duelo será también un homenaje a los enfermos oncológicos y sus familiares. Durante el transcurso del mismo se recaudarán fondos para la AECC y, en el descanso, el presidente del club herculino, Carlos Lamora, le hará entrega a la máxima representante provincial de la ONG, María Elena Viturro, de un cheque por el importe recaudado.

Del mismo modo, se esperan muchos aficionados del COB en las gradas de Riazor, que viajarán en coche y en autobús.

Los buenos resultados que están cuajando los ourensanos han provocado que su público esté muy ilusionado, y más con un desplazamiento tan corto.

Eso sí, el Basquet Coruña también espera que numerosos aficionados se acerquen hasta el Palacio de Riazor.

 buen balance Desde que Rafa Sanz tomó las riendas del equipo ourensano solo ha encajado una derrota

 

Primera Femenina > Por su parte, el Sondeos Maristas cerrará hoy la Primera Femenina de baloncesto en la pista colegial frente al Universidad de León, a partir de las 19.30 horas. Pase lo que pase será un día de fiesta para las jugadoras coruñesas, que han cuajado la mejor temporada de su historia.

El objetivo será conseguir una nueva victoria, y más delante de sus aficionados.

El buen trabajo realizado por las chicas de Rubán Vázquez a lo largo de toda la temporada les ha permitido afianzarse en la tercera posición, y por muy poco no han alcanzado al segundo (con plaza para fase de ascenso), el Universidad de Salamanca.

De todas formas, las celebraciones serán después del choque de hoy.

Antes, las herculinas se emplearán a fondo, una vez más, para intentar ponerle la guinda a esta gran temporada.

El Basquet Coruña recibe a un lanzado COB

Te puede interesar