Dimiten nueve dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid afines a Errejón

Errejón e Iglesias escuchan en sus escaños el discurso de Pedro Sánchez aec
|

Nueve miembros del Consejo Ciudadano de Podemos en Madrid acompañaron al ya exsecretario de Organización, Emilio Delgado, y presentaron su dimisión por la “deriva” que a su juicio tomó este órgano, presidido por Luis Alegre.
Se trata de los diputados regionales Clara Serra, Pablo Padilla (responsable de Estrategias y campaña en el Consejo), Olga Albasolo (Estudios y Programas), Jazmín Beirak (Cultura); y los consejeros regionales Loreto Arenillas (Área Interna), Sarah Bienzobas (Políticas audiovisuales), Cristina Castillo (Área de Igualdad), César Mendoza (Análisis y discursos), Leticia Sánchez.
“Lamentamos profundamente tener que tomar la decisión más amarga en los últimos tiempos. La mayoría de nosotros llevamos implicados en Podemos desde los comienzos y seguimos comprometidos con los principios, valores y acción política de un proyecto que se ha consolidado como la mejor herramienta de la gente para recuperar las instituciones y cambiar nuestro país”, manifestaron en una carta fechada ayer miércoles.
El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, trató de zanjar el debate abierto sobre las diferencias en la dirección del partido a raíz de la crisis interna abierta en la Comunidad Madrid por miembros del partido afines a sus postulados y aseguró que está “hombro con hombro” con el líder de su partido, Pablo Iglesias, quien por su parte manifestó el “honor” que le supone ser secretario general del partido con su “compañero”, a su lado.
“Malas noticias para los que buscan excusas para la gran coalición de la restauración: con Pablo Iglesias, hombro con hombro”, afirmó en un mensaje difundido en Twitter. 
“Hay algo que nunca nos perdonarán Errejón: no ser como ellos. Es un honor ser secretario general con vosotros a mi lado, compañero”, escribió Iglesias en otro mensaje, como respuesta al de su número dos.
El partido morado se esforzó ayer en negar cualquier tipo de división en la dirección nacional o de discrepancia sobre la estrategia a seguir en las negociaciones con el PSOE para formar gobierno.

Dimiten nueve dirigentes de Podemos en la Comunidad de Madrid afines a Errejón