Rajoy y Rubalcaba acuden a un ajetreado sprint final de campaña

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, viajará a Galicia para apoyar a su candidato Pachi Vázquez en el cierre de la campaña electoral. EFE
|

Los partidos han recargado la agenda de la jornada de hoy de cierre de campaña con hasta cuatro y cinco actos para sus candidatos principales, que en el caso de PPdeG y PSdeG, Alberto Núñez Feijóo y Pachi Vázquez, contarán con el apoyo de los dos líderes nacionales, Rajoy y Rubalcaba.

El presidente de la Xunta y candidato a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, arrancará la jornada en A Coruña, en un encuentro para abordar los contenidos del programa electoral de su partido.

A continuación, irá a Palas de Rei (Lugo), donde mantendrá una comida-mitin; a Vigo, con un primer cierre de campaña en compañía del presidente del PP y del Gobierno central, Mariano Rajoy; y a Ourense, con el cierre definitivo, también al lado de Rajoy.

El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Manuel Vázquez, iniciará el día en Ourense, en un acto con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, junto a la secretaria federal de Igualdad, Purificación Causapié.

Posteriormente, se desplazará a Redondela (Pontevedra), para participar en un acto en el Convento de Vilavella.

Los dos últimos mítines de su campaña, junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, serán en Pontevedra y en Santiago de Compostela.

Apoyarán a populares y socialistas otros cargos orgánicos y dirigentes de ámbito nacional, como la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano; el vicesecretario de Organización Electoral del PP, Carlos Floriano; y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández.

Por su parte, el candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, inicia la jornada en un desayuno de prensa en A Coruña.

Por la tarde, en Pontevedra, repartirá material informativo, y cerrará la carrera electoral en Vigo acompañado por los candidatos Marta Dacosta; Carme Adán y Carlos Aymerich; el portavoz nacional, Guillerme Vázquez; y el municipal Santi Domínguez.

En A Coruña cerrarán el periplo electoral los dos candidatos principales de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz.

El candidato de Sociedad Civil y Democracia, Mario Conde, intervendrá en un mitin de cierre en Vigo.

El candidato de Compromiso por Galicia a la presidencia de la Xunta, Xoán Bascuas, ha escogido Ourense.

El más tempranero de todos será José Canedo, que a las 18.00 iniciará el acto que pone fin a la campaña, en Pontevedra.

Rajoy y Rubalcaba acuden a un ajetreado sprint final de campaña