Lores apoya la marcha de los “responsables de las últimas decisiones” del BNG

Lores apoya la marcha de los “responsables  de las últimas decisiones” del BNG
El Ideal Gallego-2016-01-21-018-605d8715_1

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, aseguró ayer que le parece “razonable que los responsables de las últimas decisiones que se tomaron en el BNG pongan sus cargos a disposición y que hagan una nueva dirección”. “Sea quien sea, no es cuestión de una persona o de otra”, añadió, tras la decisión de Xavier Vence de apartarse del liderazgo del BNG.
Así, Lores, uno de los mayores valores del partido y el único que tras las elecciones sigue al frente de un gran ayuntamiento gallego, mostró su opinión acerca del camino que debe tomar el bloque frentista y analizó los últimos acontecimientos que rodearon al Bloque. 
Respecto a los resultados de las pasadas elecciones, que dejaron al BNG sin representación en el Congreso de los Diputados, Lores afirmó que es necesario “un revulsivo” y “darle una vuelta al planteamiento del BNG”.
Fernández Lores compartió con los periodistas sus reflexiones sobre la situación política del Bloque Nacionalista Galego en el transcurso de la presentación en la ciudad del Lérez de la Festa do Cocido de Lalín, a la que acudió su alcalde, Rafael Cuíña.
En este contexto, Lores mencionó la Asamblea Nacional del Bloque convocada para el próximo 28 de febrero, en la que cree que “el problema no es discutir” si la formación se alía “con En Marea o no”. “La discusión es: cual es la línea que tiene que tomar el BNG de una forma absolutamente clara y no dar bandazos, para defender a este país de una forma intransigente”, señaló.

Salida consensuada
El regidor pontevedrés cree que en el BNG tiene que “buscar una salida consensuada entre todos” y demandó claridad, “porque en los últimos años hubo muchos errores” que han “llevado” al BNG a “donde está”.
Fernández Lores destacó que hay una serie de “principios fundamentales dentro del nacionalismo y del BNG” que para él son “muy claros”, entre los que apuntó a cuestiones como la “autoorganización, tomar las decisiones dentro del propio país sin estar supeditado a ningún tipo de decisión ajena o tener confianza en el país”.

No solo contra el PP
Frente a otras tesis nacionalistas, Lores precisó que “no es una cuestión, única y exclusivamente, de estar en contra de las políticas del Partido Popular” sino que “la cuestión central es defender la capacidad que tiene” Galicia “para salir adelante y generar actividad económica y empleo para todos sus habitantes”.
“Creo que el BNG es una herramienta imprescindible para este país”, añadió. El alcalde de Pontevedra recordó la “defensa a ultranza de los intereses de Galicia”, hecha por el Bloque, “con errores, como todo el mundo”, ha matizado. “Yo soy de los que piensan que nunca vendrá de fuera remedio o esperanza”, dijo Lores. “O nosotros nos vendemos con claridad y seguridad o yo nunca participaré en ceremonias de confusión”, zanjó.

Lores apoya la marcha de los “responsables de las últimas decisiones” del BNG

Te puede interesar