Fanzine Project busca recuperar el festival de Santa Margarita

Fanzine Project busca recuperar el festival de Santa Margarita
24 agosto 2014 página 14 A Coruña.- En Santa Margarita tuvo lugar el Festival Electrónico Coruñés

El sello discográfico Fanzine Project, que se encargó durante seis años de llevar sonidos electrónicos y hiphoperos a Santa Margarita, intentará recuperar en 2016 la cita después de que este año desde María Pita no la contemplase dentro de su programa festivo por no tener presupuesto. Cuenta Roi, uno de sus responsables, que el Ayuntamiento se comprometió a reunirse con ellos a finales de año para retomar una iniciativa que contó con la aceptación de los coruñeses que ya la habían interiorizado como uno de los ciclos que comenzaba a tener poso: “Estaba muy consolidado y abarcaba estilos no muy comunes, que tienen mucho público”. 
Ante la escasez de conciertos al aire libre vinculados a este tipo de géneros musicales, los que se desarrollaron estos años en el anfiteatro supusieron un soplo de aire fresco en un enclave “ideal”, donde antiguamente tenían lugar los conciertos de la ciudad. 
Por otro lado, el sello celebrará su séptimo aniversario el 5 de diciembre en la sala O Túnel con un cartel 100% nacional porque “tenemos muy buen nivel y no es necesario buscar a los artistas fuera del país”. A lo largo de estos años, Roi destaca la cantidad de eventos que han capitaneado como promotores ya no solo en A Coruña, sino también en Suiza, Londres, Madrid o Barcelona. Explica que cada vez es más difícil porque son menos las salas: “Ha cerrado Pirámide, Punto 3 y la sala Boite del Playa Club donde hacíamos muchas cosas”. 
En la actualidad, tratan de reforzar la música con mucho apoyo audiovisual. En la fiesta de O Túnel, Theremin Tourette aportará las imágenes para dar pie a la actuación de Boris Divider, Clip!, DSVS, Grobas, Reykjavik606, Synth Alien y The Transhumans. Comenzará a las siete de la tarde y los platos no pararán de girar hasta las tres. Las entradas cuestan 15 euros, 18 en puerta y se pueden comprar en ataquilla y la plaza de Ourense. Por su parte, la sala sobre la que el IMCE perfiló un despunte para el último trimestre empieza a asomarse tímidamente al mapa nocturno, aunque sigue sin tener una programación regular. Habrá que esperar a 2016 para comprobar si el espacio termina por proponer una oferta estable.
Además de la fiesta de cumpleaños de Fanzine Project, O Túnel acogerá el viernes la final del séptimo Concurso de Rock Deputación da Coruña 2015, que arrancará a las 20.00 horas con Biribirlocke, Strikeback, True Mountains, Pölisong y Sandford Music Factory. Familia Caamagno y O’Funkillo actuarán en calidad de invitados. n

Fanzine Project busca recuperar el festival de Santa Margarita

Te puede interesar