Detienen a un joven que realizaba amenazas de bomba en nombre de ETA

La Policía Nacional ha detenido a un coruñés de 19 años por un delito de desorden público, por realizar amenazas de bomba en nombre de ETA en A Coruña. Según transmite la Jefatura Superior de la Policía de Galicia, el joven parece ser el autor de varias llamadas efectuadas a distintos medios de comunicación locales e incluso a la central de emergencias de la Xunta, el 112. En todos los casos se alertaba de algún tipo de actuación de la banda terrorista: la colocación de un artefacto explosivo o bien la preparación de un próximo atentado de ETA en la ciudad.

En ocasiones también hacía referencia a la Kale Borroka hablando en nombre de la agrupación terrorista.

Finalmente, tras varias alertas, el sospechoso fue detenido a finales de la semana pasada mientras realizaba una última amenaza telefónica desde una cabina situada en las inmediaciones de su domicilio. Fue localizado por el equipo de funcionarios de la Policía Nacional que llevaban la investigación.

Una vez instruidas las diligencias correspondientes, el joven fue puesto en libertad, aunque imputado por un delito de desórdenes públicos. El imputado tendrá que presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

 

Juicio > Esta detención coincide en el tiempo con el caso que está estudiando el Tribunal Superior de Xustiza en relación al hombre que extorsionó a 15 empresas, también en nombre de ETA.

El acusado confesó en su día haber enviado y realizado cartas y llamadas a distintas entidades con el fin de lucrarse y por ello se le impuso una pena de 26 años de cárcel, pero ahora su abogado reclama la absolución por la “profunda depresión que padecía” debido a “deudas acuciantes”.

Detienen a un joven que realizaba amenazas de bomba en nombre de ETA

Te puede interesar