El PP exigirá al alcalde en el pleno que “rectifique su apoyo a los separatistas” catalanes

El Ideal Gallego-2017-11-04-008-82f3eac2-p
|

El grupo municipal popular llevará al pleno de pasado mañana una moción en la que instará al alcalde, Xulio Ferreiro a que dé marcha atrás en su apoyo a los “separatistas” catalanes.
La portavoz de la formación, Rosa Gallego, aseguró que “en un asunto tan grave o se está con la ley, la Constitución y la Justicia o se está del otro lado, aquí no caben medias tintas y Ferreiro ha dejado claro que está con los que dividen y se saltan las leyes”.
Gallego considera que Ferreiro mantuvo una “actitud irresponsable” en algunas de sus comparecencias públicas al hablar sobre el proceso independentista en Cataluña o participar en determinados actos.
“Ferreiro no nos representa cuando apoya a quienes se saltan las leyes, a quienes azuzan a un sector minoritario de catalanes para que coaccionen a la mayoría mientras ellos votan en secreto y huyen del país para eludir sus responsabilidades”, explicó Gallego, quien añadió que el regidor “no representa” el sentir mayoritario de los coruñeses en este sentido. Así, la formación instará al regidor a “rectificar sus declaraciones de apoyo a quienes han incumplido la ley”.
Las palabras de Rosa Gallego fueron también respaldadas por la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato. “Lamento que no Concello se estea do lado dos que incumpren a lei e que manifesten reiteradamente que están ao lado deles”, dijo Mato, que calificó como “seria ameaza” para Galicia “que haxa gobernos que inciten á cidadanía a saír á rúa para rexeitar unha sentencia xudicial”.
Por su parte, Xulio Ferreiro respondió a Gallego alegando que los populares desvían la atención hacia la situación en Cataluña para “agochar a falta dun proxecto político” para la ciudad.
El regidor restó importancia a la moción que presentará el PP y aseguró que espera que la formación popular lleve a cabo alguna “performance” en el salón de plenos pasado mañana.

El PP exigirá al alcalde en el pleno que “rectifique su apoyo a los separatistas” catalanes