El Ayuntamiento achaca al mal tiempo el retraso en la obra de las aceras del estadio

El Ayuntamiento achaca al mal tiempo el retraso en la obra de las aceras del estadio
El Ideal Gallego-2018-11-15-009-1389caa9

El Gobierno municipal achaca al mal tiempo que hubo la semana pasada en la ciudad para justificar que no estén terminadas las obras en la acera de Manuel Murguía que está pegada al estadio de Riazor.

El pasado martes, el concejal de Regeneración Urbana anunció que se estaba llevando a cabo esta intervención aprovechando que la zona se encontraba vallada para realizar los trabajos de reforma de la cubierta del estadio. Así, el edil explicó que estaba previsto que la obra estuviese terminada ayer y que así los aficionados del Deportivo pudiesen utilizarla con motivo del Trofeo Teresa Herrera, además del resto de ciudadanos.

“O tempo non axudou moito a semana pasada para que se cumprisen esas previsións”, explicó el alcalde sobre el retraso en estos trabajos, aunque celebró que la zona ya vaya teniendo “outro aspecto” para dar respuesta a una actuación que era “moi demandada”. Fuentes municipales indicaron que está ejecutado el “80%”.


La ampliación de esta acera servirá para facilitar el tránsito de peatones por la parte más cercana al estadio de Riazor en Manuel Murguía y además se pasará a cumplir con la normativa de accesibilidad, aspecto que también se mejorará en uno de los pasos de peatones cercanos.

Esta mejora en la acera no supondrá la reducción del espacio que tienen los vehículos para circular por esta vía, con dos carriles en cada sentido, sino que el espacio se ganará a las plazas de aparcamiento anexas a la acera en dirección hacia la rotonda del Pavo Real.

El Gobierno local cifró en 25 los espacios de aparcamiento que desaparecerán de esta parte de la calle, aunque como contrapunto se creará una cantidad mayor en el polígono de Náutica.
Estas plazas estarán repartidas entre varias de las calles de esta zona, además de las que ya están disponibles en Marcela y Elisa. También están previstas otras mejoras como la creación de carril bici. l

El Ayuntamiento achaca al mal tiempo el retraso en la obra de las aceras del estadio

Te puede interesar