Tres entidades proponen conceder calles a Ánxel Casal, Manuel María y Pereiro

Tres entidades proponen conceder calles a Ánxel Casal, Manuel María y Pereiro
Cartel del homenaje a Pereiro

La Real Academia Galega, la asociación Alexandre Bóveda y la Fundación Manuel María proponen dotar de calles a Ánxel Casal, Manuel María y Lois Pereiro. Las tres entidades, que se unen así al ruego registrado por el Bloque para que el alcalde otorgase viales a estos ilustres relacionados con la ciudad, enviaron a Negreira un escrito en el que le solicitan estas distinciones para estas personas tan relevantes en la historia de A Coruña. El portavoz del grupo municipal del Bloque, Xosé Manuel Carril, señalaba que “non se trata só dunha iniciativa do BNG. Queremos que sexa un recoñecemento institucional de todas as forzas políticas con representación no Concello”, al haber contribuido los tres intelectuales en cuestión a que la ciudad fuera más gallega y, al mismo tiempo, a que Galicia fuera más coruñesa.

Carril ponía de manifiesto que los nacionalistas desconocen cuál es la postura del Gobierno Local con respecto al ruego presentado para poner su nombre a las calles.

Es por eso que el partido ha registrado una pregunta para obtener así una explicación por escrito desde María Pita y conocer la opinión sobre la propuesta.

La intención es conseguir el nombramiento de estas tres calles como un reconocimiento de la corporación municipal a lo hecho por Ánxel Casal, Manuel María y Lois Pereiro.

Tres entidades proponen conceder calles a Ánxel Casal, Manuel María y Pereiro

Te puede interesar