El ‘Solventis’ cede el liderato en la segunda etapa

Copia de Deporte Campeón-2015-08-15-025-2d65299e
|

La segunda etapa de la Regata Ribeiro-Rías de Galicia, entre Pazo Casanova y Finca Viñoa, confirmó el liderato del ‘Aceites Abril’ en clase 1, mientras que el ‘Bosch Communication Center’ desbancó del liderato de ORC 2 al ‘Solventis’ del coruñés Malalo Bermúdez, que aspira a convertirse en el primero que gana cuatro veces seguidas esta prueba.
La ausencia de viento protagonizó el inicio de la jornada, con bandera de inteligencia que se arrió a los 20 minutos. Luego, se entabló una brisa que ayudó a salir (6 nudos del suroeste), sin desmarque. No obstante, la flota tuvo que superar bajones de viento a lo largo de la etapa, de 25, 2 millas para los ORC 1 y 2 y catamaranes (F18) y de 17,82 millas para el resto de unidades.  
Zarpazo del ‘Bosch Communication Center’, de Ramón Ojea. Ganó en A Pobra y se sitúa primero con tres puntos, los mismos que el ‘Solventis’, segundo ahora. La categoría ya es un mano a mano entre ambos. En Clase 3, el ‘Maracaná I’, de Luis Suárez, se anotó la etapa y mantiene el liderato.   La Clase 4 maneja tres barcos para la victoria en una diferencia de dos puntos: ‘Arroás’, ‘Balea dous’ y ‘Miraver. 
Hoy se disputa la tercera etapa, entre A Pobra do Caramiñal y Combarro.

El ‘Solventis’ cede el liderato en la segunda etapa