Mercedes hace otro doblete

Mercedes hace otro doblete
VXH39. Manama (Bahrain), 06/04/2014.- British Formula One driver Lewis Hamilton of Mercedes AMG GP is on his way to win the 2014 Bahrain Formula One Grand Prix at the Sakhir circuit near Manama, Bahrain, 06 April 2014. (Barein) (Malasia Fórmula Uno

Lewis Hamilton y Nico Rosberg firmaron, tras una espectacular lucha entre ambos, el segundo doblete consecutivo de Mercedes en este Mundial y coparon las dos primeras plazas en el Gran Premio de Bahrein, donde Fernando Alonso tan solo pudo ser noveno.
El inglés logró en el circuito de Sakhir su segundo triunfo seguido, tras el logrado hace una semana en Malasia. Y lo hizo por delante de su compañero, ganador en Australia de la prueba inaugural, y de Sergio Pérez.
Tras esta carrera, Rosberg sigue al frente de la general, con 11 puntos más que Hamilton y ya 33 de margen sobre el tercero, Nico Hülkenberg, quinto ayer. Alonso es cuarto.
El ovetense tuvo que conformarse con la novena posición, la misma desde la que comenzó, en una carrera en la que evidenció una vez más la inferioridad de la mecánica de Ferrari frente a la de los coches con motor Mercedes. La falta de velocidad punta y de tracción de su F14 -T le impidió pelear por una mejor clasificación.
Hamilton ya acumula 24 victorias en su historial en la Fórmula Uno para empatar en el palmarés histórico de triunfos con el legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial.
El piloto inglés arrancó desde el segundo puesto de la formación de salida, que encabezaba  Rosberg, al que superó en la primera vuelta y con el que protagonizó un emocionante duelo por la cabeza a mitad de carrera y, sobre todo, en la parte final tras una neutralización con el coche de seguridad por una accidente entre Esteban Gutiérrez y Pastor Maldonado que acabó con el mexicano fuera de carrera tras dar una vuelta de campana y con éste penalizado.
La pelea entre Hamilton y Rosberg cuando quedaba una decena de giros para acabar fue antológica. Su duelo final debió de dejar sin aliento a su equipo, que presenció desde el muro una pugna sin cuartel por la primera plaza que acabó en poder del británico.
Hamilton cruzó la línea de meta con un segundo margen sobre Rosberg y ya más de 22 segundos respecto a Pérez, que en el tramo final pudo aguantar el ataque postrero de Daniel Ricciardo, cuarto en meta, y de nuevo con mejores prestaciones que su compañero de escudería y vigente campeón, Sebastian Vettel, al que adelantó en la pista después de que al alemán le favoreciese notablemente la entrada en el asfalto del coche de seguridad, ya que pasó de la octava a la quinta posición.
En las últimas vueltas sufrió mucho para contener a Felipe Massa, quien llegó a superarle, aunque gracias al DRS Vettel le devolvió la moneda. A partir de ahí, el brasileño sufrió un bajón y de nuevo volvió a frenar a su compañero Valtteri Bottas, quitándole toda opción de rebasar al tetracammpeón. La lentitud de Massa hizo que Alonso se acercara mucho al escape del finlandés, pero le faltaron unas pocas vueltas para poder lanzarle un ataque.
Ricciardo, que estaba en blanco tras haber protagonizado dos buenas carreras pero repletas de mala suerte en Australia y Malasia, logró sus primeros puntos del presente Mundial, que podrían haber sido más con tres o cuatro giros más por delante, ya que tenía a Pérez a tiro de piedra y madurando la estrategia de adelantamiento. n    efe

 

Mercedes hace otro doblete

Te puede interesar